Optimus Ride, el autónomo que circulará en N.Y. este año

Optimus Ride, el autónomo que circulará en N.Y. este año

Optimus Ride, el autónomo que circulará en N.Y. este año

Optimus Ride es el primer vehículo autónomo que circulará en Nueva York; ahora veremos el día a día de un autónomo.


Vehículos autónomos


Desde hace tiempo, hemos oído de los autos autónomos; las marcas han buscado la autorización para circular autos autónomos en las calles de Estados Unidos… aunque ninguna ha conseguido dicho permiso.

Claro, hemos visto prototipos, pero no siempre han terminado bien; es por ello, que el gobierno pone en duda la efectividad de estos vehículos, pues al final, no hay un conductor de por medio que pueda cuidar al peatón, a los pasajeros del vehículo o a otros conductores al volante.

Sin embargo, por fin veremos los primeros vehículos autónomos en las calles; aunque no será en avenidas principales, pues el permiso se reducirá a Brooklyn Navy Yard y Paradise Valley.


El vehículo autónomo de Optimus Ride


La empresa Optimus Ride, fundada en 2015, trabajará con los vehículos autónomos en zonas pequeñas de Nueva York; con 121 hectáreas de parque industrial, más de 400 empresas y aproximadamente 9,000 personas trabajando ahí, veremos lo que esta tecnología tiene preparado para nosotros.

“Optimus Ride utiliza vehículos eléctricos del vecindario (NEV, por sus siglas en inglés), diseñados para funcionar en entornos de 40 km/hr. Optimus Ride es independiente del vehículo y puede integrar nuestras tecnologías de conducción automática en cualquier tipo de vehículo”.

Empresa Optimus Ride.

Cada vehículo cuenta con 4 asientos (depende modelo), diseñado únicamente para llevar pasajeros.


Los vehículos también estarán disponibles para pasajeros del servicio de transbordadores East River; pues se abrirá un nuevo muelle en el Navy Yard.

Además, ofrecerá viajes a los residentes de la comunidad de retiro de Paradise Valley; este sitio está ubicado al norte de California.

En 2017, Optimus Ride ya había lanzado sus primeros desarrollos del vehículo autónomo en las calles de Seaport, Boston.


No está claro el mes en el que comenzarán a circular, pero sabemos que será casi a finales de 2019.


“La flota de vehículos automáticos en las propiedades de Brooklyn Navy Yard y Paradise Valley aumentará a lo largo del período de despliegue”.

Portavoz de Optimus Ride.

El número de vehículos deberá ser significativo si desean dar a conocer esta tecnología y su eficacia.

Entre los planes de Optimus Ride, se encuentra el ofrecer un servicio de taxi autónomo en Halley Rise, un proyecto de desarrollo en Reston, Virginia.

También te puede interesar: 56 camionetas autónomas de Changan, desfilaron en China.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller