56 camionetas autónomas de Changan, desfilaron en China

56 camionetas autónomas de Changan, desfilaron en China

56 camionetas autónomas de Changan, desfilaron en China

La empresa china Changan Automobile, realizó un desfile ¡con 56 camionetas autónomas!, una experiencia que no tan fácilmente se repetirá.

changan vehiculos autonomos


A prueba 56 camionetas autónomas de Changan


comienzo caravana 56 autos autonomos Changan

 

 

Changan Automobile está apostando a las camionetas autónomas (como muchas otras marcas), sin embargo, es la primer compañía que nos muestra su potencial al hacer transitar 56 camionetas CS55 por 3,200 metros de distancia a una velocidad promedio de 30km/hr. Este trayecto logró hacerse en 9 minutos con 7 segundos.


Récord Guiness por caravana


 

Con esta prueba, Changan ganó un Récord Guiness al transitar 3.2 kilómetros con 56 vehículos en caravana; esta es la más larga del mundo en la historia de los vehículos autónomos (hasta el momento); además, cada camioneta contó con un “conductor” y  un copiloto.

El conductor no tenía que manejar, sin embargo, si surgía algún incidente, debería tomar el control del vehículo. Por su parte, el copiloto debía verificar la NO intervención del piloto a menos que fuese necesario.

conductor designado emergencia en caravana 55 vehiculos autonomos


Circularon 56 vehículos autónomos, sin embargo, uno de los vehículos fue descalificado ya que el conductor tomó el control del SUV. Por lo cual, el Récord Guiness solo tomó en cuenta una caravana de 55 vehículos.


caravana record guiness 55 vehiculos autonomos


Mejora en los sensores y sistemas de control de velocidad


2019, caravana Changan vehiculos autonomos

 

Con la gran caravana, Changan se encargó en mejorar los sistemas de los diferentes sensores de vehículos, con sistemas de control de velocidad afinados; también se ajustaron  los sensores para que reconocieran las líneas de la carretera; con ello, permanecieron en el carril.

Para encarar este desafío, los responsables del proyecto se esmeraron en mejorar los sistemas de los diferentes sensores de los vehículos y también de los sistemas de control de la velocidad, para que todo se desarrollara normalmente.


Un proyecto ambicioso


 

 

Desde 2016, Changan Automobile comenzó con el proyecto de vehículos autónomos, logrando el desarrollo nombrado “Beidou Tianshou“; la empresa espera que para 2025, entren al mercado sus vehículos autónomos de Nivel 4 (que no necesiten intervención humana para transitar).

vehiculos autonomos CS55

También te puede interesar: Chevrolet Silverado ¡RÉPLICA IDENTICA de LEGO!

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Comentarios (2)

  1. Pingback: Jetta se convierte en marca, dejando de lado a Volkswagen - BuenTaller

  2. Pingback: Optimus Ride, el autónomo que circulará en N.Y. este año - BuenTaller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller