Toyota patenta un “aroma” que noqueará al ladrón de autos

Toyota patenta un “aroma” que noqueará al ladrón de autos

Toyota patenta un “aroma” que noqueará al ladrón de autos

Toyota ha patentado una nueva innovación para el resguardo de tu vehículo; ahora el ladrón la pensará dos veces antes de poner la mira en tu auto.

Toyota medidas de seguridad anti ladrones

Toyota patenta innovación en seguridad


vehiculos toyota

Una nueva innovación en Seguridad ha llegado a los autos, y no hablamos de la tecnología más sofisticada del mundo; en esta ocasión, Toyota ha patentado en Estados Unidos un “dispensador de fragancia de vehículo, configurada para perfumar aire del auto ó para “intoxicar el aire” si tu identidad no está registrada en el sistema“.

Aunque la tecnología empleada pueda parecer sencilla, seguro librará a muchos de perder su vehículo a causa de un ladrón.

 nueva patente en seguridad

¿Cómo funciona?


sistema detecta tu celular

Este sistema, lanza un gas lacrimógeno (o aroma personalizado) con el fin de evitar que personas ajenas al vehículo sean capaces de llevarse el auto. Además, se bloquea el motor para que no pueda encender el vehículo.

El dispensador de aromas (por el que saldrá el gas), reacciona a partir del teléfono del usuario del auto. Este sistema, si no detecta tu celular, en lugar de perfumar el aire, lo “envenenará“.

nuevas medidas de seguridad para que no te roben el auto

Esta patente, también tiene un modo un tanto similar al de Mercedes; pues el conductor podrá elegir el aroma que quiere para perfumar su auto mientras conduce. Aunque, al contrario de Mercedes, el aroma es personalizable y además, podrá lanzar gas lacrimógeno como medida de seguridad.


Aroma personalizable


También permite registrar más de un celular, lo que es práctico para quienes comparten el auto o suelen prestarlo con frecuencia a las mismas personas. Además, dependiendo el celular, será el aroma que expida este sistema, por lo que podrás escoger el de tu preferencia.

Incluso, al bajarte del auto, se lanzará un deodorizante, para que el aroma quede neutral y limpio para el siguiente conductor al volante.

toyota vehiculos con tecnologia antirrobos

Algunos inconvenientes del Sistema Antirrobos de Toyota


patente de seguridad anti robos

Como inconveniente, ya no podrás prestarle el auto a nadie que no esté registrado; y tampoco te recomendamos olvidar tu celular en casa ó perderlo, pues tu auto te pasará la factura de una forma un tanto desagradable.


Esperamos que la marca implemente otra medida de seguridad en lugar del celular, pues podría meter a muchos conductores distraídos en problemas.


pickup en nieve

También te puede interesar: Optimus Ride, el autónomo que circulará en N.Y. este año.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Comentarios (5)

  1. Jhon Jairo moreno

    Este sistema de seguridad no tiene la posibilidad de adaptarse que se active o funcione con detector de huella dactilar así estaría más seguro y confianza para no incurrir en error al momento de no portar el celular o en caso de pérdida o robo del mismo , de este modo daría más tranquilidad

  2. Pingback: Alfa Romeo Giulietta, disponible en 4 versiones - BuenTaller

  3. Pingback: ¿Nissan en Mercado Libre? La nueva forma de comprar auto - BuenTaller

  4. Pingback: Cadillac CT5 2020, el modelo que sustituye al CTS - BuenTaller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller