¿Pagar por entrar al Centro de tu Ciudad?…Londres implementa esta medida

¿Pagar por entrar al Centro de tu Ciudad?…Londres implementa esta medida

¿Pagar por entrar al Centro de tu Ciudad?…Londres implementa esta medida

Londres está buscando medidas para reducir la contaminación en la Ciudad; como nueva medida, ahora cobrará una tarifa cada vez que quieras entrar en auto.

vehiculos en la capital londinense

Nueva tarifa en Londres


Londres, trafico constante

Desde el 08 de Abril de 2019, comenzó a cobrarse una nueva tarifa en Londres por circular en la capital; la nueva medida ha sido nombrada como ULEZ (Zonas de Emisiones Ultra Bajas)

Esta medida ha causado un impacto en aproximadamente 40 mil automovilistas que transitan todos los días en la capital.

Sin embargo, las autoridades londinenses estiman que la nueva medida afectará a 100,000 coches, 35, 000 camionetas y 3,000 camiones.

El gobierno pretende a través de esto, disminuir el congestionamiento vial, y reducir los índices de contaminación en la capital.

También se espera que disminuyan los gases contaminantes en un 40% para 2025.

Además, esta medida podría extenderse a otras ciudades británicas, para cumplir el mismo objetivo de reducción de los niveles contaminantes.

vehiculo circulando, nuevas tarifas en capital londinense

¿Quiénes quedan exentos?


vehiculos viejos pagan tarifa

Esta nueva medida, no aplicará para taxis; tampoco se realizará el cobro a los vehículos que hayan cumplido con las pruebas de emisión; inlcuyendo los que formen parte del reducido grupo de vehículos exentos contemplados en la ley.

También tendrán 3 años de gracia los vehículos de residentes de la capital londinense, los autos de uso para discapacitados y los coches registrados como históricos.


Principales vehículos en pagar este impuesto en Londres


ciudades contaminadas

Los vehículos contemplados en el pago de esta nueva tarifa son: Vehículos matriculados antes de 2007, coches y furgonetas 2006 y años anteriores, vehículos diésel matriculados antes de 2015.

La multa por no pagar la tarifa diaria será de 185 euros, aunque por ser una medida nueva, la primera infracción podrá ser saldada con una carta de advertencia.

trafico en capital londinense Londres

Además, ya existe una tarifa implementada desde 2002; la tarifa corresponde al pago por circular de lunes a viernes de 7 am a 6 pm (pago por circular en horas con mayor congestionamiento).

El pago de la nueva tarifa, no exime al pago establecido por congestionamiento; por lo que deberás realizar ambos pagos cada vez que transites en la capital.

vehiculos en londres pagaran impuesto por circular

Tarifa ULEZ (Zonas de Emisiones Ultra Baja)

transporte en capital londinense Londres

La tarifa para vehículos será de 12, 50 libras (aproximadamente 14,5 euros), y aplicará a cualquier hora del día, de lunes a domingo.

Los camiones y autobuses que no cumplan los estándares establecidos en Londres, enfrentarán una tarifa diaria de 100 libras (aproximadamente 116 euros).

trafico visto desde espejo

También te puede interesar: Optimus Ride, el autónomo que circulará en N.Y. este año.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller