Apple Autos autónomos, podrá ser una Realidad con Drive.ai

Apple Autos autónomos, podrá ser una Realidad con Drive.ai

Apple Autos autónomos, podrá ser una Realidad con Drive.ai

Apple ha comprado a la startup Drive.ai, para seguir con el proyecto de Apple Autos autónomos; pronto podríamos ver los primeros frutos.

 

Apple compra compañia startup a punto de la quiebra


Apple Cars, un paso más para la marca de la manzana


Apple autos autónomos nuevo proyecto apple cars

¿Te imaginas si todo lo electrónico que tienes fuera marca Apple? Smartphone, computadora, iPod, iPad, airpods, reloj inteligente, televisión…y ahora, ¿Apple Autos autónomos?

vehiculos inteligentes

Aunque hemos visto un avance un poco lento, la marca ha incorporado a más ingenieros con experiencia en la Tecnología de los vehículos Autónomos.

Ahora, quizá podamos ver la nueva Era de Apple Autos autónomos, ocupando Apple CarPlay y la mejor tecnología de la marca.


Los autos autónomos de Apple, pronto una realidad con el equipo Drive.ai


Apple autos autónomos, proyecto Titan

El talento humano de Drive.ai llega para formar parte de Apple en el proyecto de vehículos autónomos.

Tecnologia apple innovaciones

La startup Drive.ai era una compañía con unos 90 empleados, fundada en 2015.

Esta empresa desarrollaba el hardware y software necesarios para lograr la autonomía de vehículos; ya había probado sus prototipos en vías públicas, con el Nissan NV200, y operó dos programas piloto de transporte en Texas.

Buscando una expansión, obtuvieron un financiamiento de 77 millones de dólares a finales de 2018, pero el plan no funcionó y casi llegan a la quiebra.

 autónomos inteligencia artificial

De estar valuada en 220 millones de dólares, terminó a punto de cerrar a finales de junio de 2019.

Sin embargo, unos días antes de que esto sucediera, Apple negoció con la empresa y adquirió al talento de la startup en una negociación “acqui-hire”, donde la compañía compra otra, principalmente por su capital humano.

Las negociaciones fueron privadas, pero se especula que pudo ser una adquisición por 77 millones de dólares.


Proyecto Titan, el desarrollo de Apple Autos Autónomos


El proyecto Titan consiste en el desarrollo de Vehículos autónomos; la inversión a este proyecto es muy grande, con al menos 5,000 empleados que trabajan en el proyecto.


Apple autos autónomos proyecto con 5,000 empleados


Apple ya ha registrado diversas patentes de vehículos autónomos, pero aún no hemos visto circular en masa a los vehículos.


conducción autonoma

Esto se debe a que aún permanecen en fase de pruebas, perfeccionando la tecnología del futuro próximo, donde el conductor dejará de estar al mando del volante y le cederá el trabajo a la inteligencia artificial que controlará al vehículo.

nuevos sensores mayor tecnologia

En el último año, Apple ha llevado a trabajar a su equipo al exjefe de ingeniería de Tesla, Doug Field; y ha comprado de manera silenciosa, a varias empresas, destinando un presupuesto de 721 millones de dólares en la adquisición de las empresas.

Aunque probablemente Apple no logre vender los autos autónomos como vende los Iphone, la tecnología podría estar presente en las marcas de fabricantes de autos.

tecnologia Apple


Se especula que estos vehículos podrían estar disponibles entre 2023 y 2024, por lo que aún faltarán algunos años para verlos una cotidiana realidad.



Apple autos autónomos en pruebas de conducción

También te puede interesar: Optimus Ride, el autónomo que circulará en N.Y. este año.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller