ID Buggy
En la década de los 60´s, salió a la venta el famoso vehículo Buggy para duna; ahora, unos años más tarde, lo hemos visto renovado en el Auto Show de Ginebra con el concept car ID Buggy.
El Buggy de los 60´s, un Beetle Tipo 1.
Como un tributo al Buggy de Duna de los 60´s y 70´s, Volkswagen ha removido los recuerdos de este vehículo en el Auto Show de Ginebra.
El auto dejó de producirse en los 80´s, hasta ese entonces, se fabricaron aproximadamente 250.000 unidades como modelos únicos o gamas de volumen muy bajo.
Ahora, este concept car es casi idéntico al modelo de hace 7 décadas; sin embargo, ahora ha sido transformado en eléctrico, estrenando nueva plataforma y algunos cambios en su diseño.
El ID Buggy tiene una autonomía de hasta 249 kilómetros con carga completa.
También utiliza batería de iones de litio de 62 kWh; este modelo está diseñado para playa principalmente.
Además, maneja la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB).
Motor eléctrico de 204 hp, con tracción trasera.
Si lo prefieres, este modelo también te permite instalar un segundo motor para el eje delantero, pasando de ser un biplaza, a un vehículo de tracción Total.
Con neumáticos de 18 pulgadas, es un todoterreno con carrocería de aluminio.
Este prototipo mide 4.064 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.46 metros de alto. También es un auto sin techo.
Además, su interior es impermeable, por lo que si llueve mientras manejas, tus asientos estarán protegidos.
Volkswagen también pensó en los encharcamientos dentro del auto, así que el modelo cuenta con agujeros en el piso que harán que no se acumule el agua en el auto.
Plataforma MEB
La Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (Modularer Elektrobaukasten en Alemán), es la base de este ID Buggy, con motor eléctrico.
A través de este modelo, Volkswagen pretende mostrar todo lo que ofrece la plataforma.
«ID BUGGY demuestra el amplio espectro de movilidad cero emisiones que se puede lograr con el MEB dentro de la marca Volkswagen. Pero queremos abrir la plataforma a proveedores externos.»
Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen.
Una plataforma pensada para todos.
En el pasado, fabricantes pequeños podían crear piezas de plástico reforzado con fibra de vidrio para cubrir al chasis y al motor del Buggy; este concept car permitirá hacer lo mismo en la plataforma MEB.
«Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo ID buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica«.
Klaus Bischoff, diseñador Jefe de Volkswagen.
Desafortunadamente, es posible que nunca veamos a este vehículo en las calles, ya que la marca únicamente lo ha presentado como un concept car sin miras a producirse. Aunque esperamos sí llegue a producción.
También te puede interesar: Deja tu auto con el ¡robot VALET PARKING, Stan!
Pingback: SEAT 600 regresa como LITTLE E601 ¡100% eléctrico! - BuenTaller
Pingback: Volkswagen T-Cross, la nueva SUV de la familia VW - BuenTaller
Pingback: Buggy SUV con Realidad aumentada, el nuevo Concept Car - BuenTaller