Volvo limitará la velocidad de sus autos a 180 km/hr

Volvo limitará la velocidad de sus autos a 180 km/hr

Volvo limitará la velocidad de sus autos a 180 km/hr

En un esfuerzo por disminuir el número de accidentes automovilísticos, Volvo ha decidido limitar la velocidad máxima en sus vehículos.


Nueva velocidad máxima de 180 km/hr


velocimetro nuevos limites de velocidad de volvo

Los accidentes automovilísticos no son un juego, y muchas veces ocurren debido a que el conductor maneja velocidades muy altas, en intoxicado ó distraído.

Volvo ha comprendido esto, y ha decidido tomar cartas en el asunto; ¿cómo? Modificando la velocidad máxima en sus vehículos a 180 km/hr.


Volvo apuesta por la Seguridad


En un estudio realizado por la marca, existen tres razones principales por las que ocurren los accidentes: Manejar a exceso de velocidad, en estado intoxicado o al distraerse mientras conduce.


“Volvo es un líder en seguridad: siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. Debido a nuestra investigación, sabemos dónde están las áreas problemáticas cuando se trata de terminar con lesiones graves y muertes en nuestros autos. Y aunque una limitación de velocidad no es una cura para todos, vale la pena hacerlo si podemos salvar una vida“.

– Håkan Samuelsson, CEO de Volvo.

A partir de esta investigación, establecerán una velocidad máxima de 180 km/hr en todos sus vehículos 2020 y posteriores.

La marca también se encuentra desarrollando tecnología que evite que los conductores manejen intoxicados y/o se distraigan al conducir.


Tecnología para conducir cerca de escuelas y hospitales con seguridad


Volvo también está considerando diseñar una tecnología que establezca otros límites de velocidad más estrictos cuando se conduzca cerca de escuelas y hospitales.


Cero muertes o lesiones graves


La nueva meta para Volvo, es lograr cero muertes o lesiones graves en los conductores de un Volvo modelos 2020 en adelante; o al menos reducir los accidentes causados por manejar a altas velocidades.


“Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o tal vez incluso la obligación de instalar tecnología en los automóviles que modifique el comportamiento de sus conductores, para enfrentar cosas como el exceso de velocidad, la intoxicación o la distracción”.

– Håkan Samuelsson, CEO de Volvo.

Y Volvo no es el único que piensa en Seguridad, la Unión Europea está considerando tomar cartas en el asunto, por lo que posiblemente exija la “Asistencia de Velocidad Inteligente” en los automóviles vendidos a partir de 2022.


Asistencia de Velocidad Inteligente


Esto implicaría que los autos ocupen tecnología que obligue al conductor a cumplir con las señales de límite de velocidad.

En cuanto a la División Polestar, esta no estará sujeta a la limitación en velocidad.

¿Qué marcas seguirán a Volvo?

También te puede interesar: El-Born, el primer auto ELECTRICO de Seat.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Comentarios (1)

  1. Pingback: Cajas Negras en autos, serán OBLIGATORIAS en EUROPA - BuenTaller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller