Deja tu auto con el ¡robot VALET PARKING, Stan!

Deja tu auto con el ¡robot VALET PARKING, Stan!

Deja tu auto con el ¡robot VALET PARKING, Stan!

Ya no necesitarás dejarle las llaves a un extraño con el nuevo robot Valet Parking, Stan. Stan es el futuro y presente para el sistema de estacionamiento de autos.

robot Stan estacionando auto


Stan, el robot Valet Parking


Stan, robot autonomo

La compañía francesa, Stanley Robotics, ha creado el primer robot Valet Parking, nombrado Stan. Este robot ha sido diseñado para cumplir la función de recibir tu vehículo, estacionarlo sin necesidad de entrar a tu auto, y entregarlo en cuanto sea el momento indicado.

Dentro del aeropuerto de Londres, en Gatwick, el robot está pasando por un periodo de prueba de 3 meses, en el cual, se evaluará su desempeño y podrá recibir mejoras.

El robot Valet Parking trabaja las 24 horas del día, además, puede levantar vehículos de hasta 5,5 metros de largo y hasta 3 toneladas de peso.


¿Cómo funciona?


Tan sencillo como ponerse los zapatos, el robot Stan funciona de la siguiente manera:

 

El conductor coloca su vehículo en una de las cabinas especiales, escanea su boleto de avión y señala el día y la hora en la que regresa al mismo aeropuerto; al salir del auto, deberá tomar sus maletas y llevar las llaves del auto consigo (nadie más podrá abrir el auto, ni siquiera Stan necesitará hacerlo).

Stan recoge el auto gracias a su sistema tipo grúa (levanta el auto completamente) y lo lleva a estacionar en el estacionamiento exclusivo para los robots Valet Parking. Poco antes de que el vuelo del conductor llegue, Stan prepara el auto y lo regresa a la cabina en la que será recogido por su dueño.

Robot valet parking recogiendo auto

Stan, el robot autonomo

 

 

De esta manera, el proceso de Stan es más eficiente y preciso que el de la atención humana; reduciendo así el tiempo de espera, mejorando el cuidado de los vehículos y el acomodo de los autos. Tampoco gastará la gasolina del conductor, ya que el auto queda apagado.

Con Stan como Valet parking, el aeropuerto de Londres espera ampliar la capacidad de carros de 6,000 a 8,500.


Stan, la grúa que estaciona tu vehículo


La primer idea que tuvieron, NO era crear a Stan; Stanley Robotics buscaba diseñar coches con un sistema de estacionamiento autónomo; pero al ser un proyecto más costoso, decidieron crear a Stan, la tecnología para estacionar coches. Como una grúa, Stan levanta los coches completamente y los lleva a estacionar.

Stan, el nuevo robot en el aeropuerto de londres

Aquí te dejamos el video para que conozcan más de Stan:

 

También te puede interesar: Hyundai Elevate, el auto Primeros Auxilios del FUTURO.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Comentarios (1)

  1. Pingback: ID Buggy, el Buggy de los 60´s regresa - BuenTaller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller