El nuevo eléctrico
El nuevo Seat el-Born,es el prototipo más esperado de la marca; con funciones autónomas de nivel 2, este modelo busca revolucionar a los eléctricos.
Seat el-Born Concept car
El modelo Seat el-Born fue bautizado de así en honor a un barrio de Barcelona muy popular, el barrio El-Born.
Funciones semiautónomas
Este concept car tendrá funciones autónomas de nivel 2, por lo que será un modelo semi autónomo con control de crucero adaptativo inteligente, además, tendrá aparcamiento autónomo.
Incluso portará faros LED en forma de triángulo, con una silueta similar al Chevrolet Bolt y al Volkswagen ID(con los que compartirá la mayoría de sus componentes).
Este modelo será más aerodinámico, con ventiladores de refrigeración en la parte delantera, ausencia de aire en parrilla y fascia; incluso tendrá rines de 20 pulgadas.
Interior renovado
El interior será renovado, este nuevo modelo incluirá una cabina con más espacio, ya que el sistema de propulsión eléctrico es más pequeño que el de combustión, permitiendo que el cofre sea más corto.
Además, contará con un cuadro de instrumentos digital y pantalla principal de 10 pulgadas.
Plataforma MEB
Volkswagen ha comenzado una nueva etapa con los coches eléctricos sobre la plataforma MEB (Modular Electric Architecture), la cual usarán Audi, Skoda y Seat, con un mejor performance en cada auto.
400 kilómetros de autonomía
El nuevo Seat el-Born manejará un motor de 204 hp, con baterías de 62 kWh. El modelo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr en 7,5 segundos; además, la batería podrá cargarse en un 80% en solo 47 minutos.
Este concept car también promete tener una bomba de calor del vehículo que permita prescindir del uso de la calefacción eléctrica (en algunos casos).
Con una autonomía de aproximadamente 400 kilómetros, este Seat está listo para carretera y ciudad.
A la venta en 2020
El Seat el-Born sigue siendo un concept car por el momento; sin embargo, la marca planea lanzarlo en 2020. Esperamos que sea muy parecido al diseño actual, y logre portar todo lo que promete…y más.
Además, saldrá a la venta en Europa el próximo año, aunque todavía se desconoce el precio y a qué otras partes del mundo llegará. Su producción será en Zwickau, Alemania.
También te puede interesar: Volkswagen Jetta GLI 2019, ¡Limitado a 500 unidades!
Pingback: Tesla NO cerrará todas sus tiendas, pero SUBIRÁ sus precios - BuenTaller
Pingback: Volvo limitará la velocidad de sus autos a 180 km/hr - BuenTaller
Pingback: Model Y de Tesla, el nuevo modelo que completa el S3XY - BuenTaller
Pingback: Seat Mii eléctrico, el vehículo que llega antes que EL-BORN - BuenTaller
Pingback: Cupra Tavascan, la nueva SUV 100% eléctrica - BuenTaller