A partir de este mes, las nuevas placas con emoji podrán ser usadas en Queensland, Australia. Con una variedad de 5 caras, podrán personalizarla.
Placas con emoji
Los emoji son la nueva moda de este siglo, desde una carita sonriente hasta una furiosa, encontramos una gran variedad de expresiones en emojis.
Ahora Australia comienza con la nueva propuesta de placas con emoji, además, será el primer país en hacerlo, únicamente estarán disponibles 5 expresiones.
Emojis disponibles
Por el momento estarán disponibles 5 emojis: Carita sonriente, carita con corazones en los ojos, carita con gafas de sol, carita con guiño y carita riendo a carcajadas.
Además, las placas deberán llevar tres letras y dos números, siendo personalizadas por el dueño de las placas.
Una extensión más para tu placa
Rebecca Michael, representante de la organización Royal Automobile Club of Queensland, señala que incluir un emoji será considerado como una extensión similar a la que suelen escoger con el logo de un equipo deportivo, de una ciudad o de cualquier otro objeto.
Inconformidad ante las placas
Aunque éstas placas son una apuesta original, se duda de la efectividad de las mismas; como señala el presidente de la Sociedad de Derecho, Bill Potts, quien ha cuestionado la utilidad de las placas.
Bill Potts señala que aunque estas placas aumentarán el número de matrículas (con miras a ganar más dinero), será complicado el poder identificar las placas para ubicar a los vehículos en caso de un accidente o cualquier situación policial que amerite la identificación del vehículo.
En cuanto a seguridad, sin duda podría ser un poco complicado identificar a los vehículos por los emoji; sin embargo, las placas también contarán con letras y números que ayudarán con la ubicación de los vehículos.
¿Su precio?
Estas placas con emoji tendrán un precio aproximado de 475 dólares australianos.
También te puede interesar: Rally Guanajuato WRC 2019, ¡llega a México en Marzo!
Comentarios 0