Tesla NO cerrará todas sus tiendas, pero SUBIRÁ sus precios

Tesla NO cerrará todas sus tiendas, pero SUBIRÁ sus precios

Tesla NO cerrará todas sus tiendas, pero SUBIRÁ sus precios

Tesla, la marca más conocida por sus vehículos eléctricos, ahora ha decidido cerrar algunas tiendas físicas y aumentar sus precios.


La marca de autos eléctricos


tesla modelos velocidad

En esta era de cambios, los vehículos eléctricos son cada vez más comunes y en ocasiones, necesarios. Con el incremento en la disponibilidad y nuevos modelos eléctricos, Tesla también se ha renovado, creando el primer modelo “económico” en comparación a sus demás modelos actuales, el Model 3.


Cierre de tiendas físicas


Con sus más de 378 tiendas alrededor del mundo, este modelo ha traído buenas y malas noticias para la marca.

Inicialmente, el mes pasado pensaron cerrar casi todas sus tiendas físicas, dejando algunas para exhibición de sus modelos. Aunque la idea sonaba alocada, parecían seguros de su decisión.

Sin embargo, ahora han decidido cerrar un 10% de sus tiendas físicas, y subir un 3% el precio de la mayoría de sus coches.

De acuerdo con la marca tarde o temprano cerrarían dichas tiendas, debido a sus pocas ventas. Además, por el momento un 20% de tiendas, permanecen en evaluación para decidir su futuro en los próximos meses, si quedarán abiertas o se unirán a la lista de cerradas.


Las tiendas que permanezcan abiertas, servirán para:

  • Auxiliar a los clientes con la compra en línea.
  • Ofrecer pruebas de manejo a clientes potenciales
  • Almacén con inventario limitado, con el fin de entregarlos en pedidos urgentes.

Con estas medidas, Tesla busca trasladar su modelo de negocio a ventas en línea y reducir las ventas en tienda física; una perspectiva, según la marca, pensada en gran parte para los Millenials.

También confirman que mantendrá la política de devolución y reembolso establecida el mes pasado, en el que el cliente podrá devolver el coche si lo ha tenido durante menos de 7 días o ha recorrido menos de 1.600 km, y no está satisfecho con su adquisición.


Model 3, el Tesla más económico


El Model 3 más “económico” dentro de su marca, trae consigo una autonomía de 354 km en su versión más estándar, también cuenta con una velocidad máxima de 209 km/hr y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr en 5,9 segundos.

Este modelo tiene un precio desde 26,950 dólares (versión más estándar).


Incremento en precios


tesla vehiculos venta en linea

De acuerdo con la marca, al menos tres modelos sufrirán un incremento del 3% a partir del 18 de Marzo.

El model X, con precio actual desde 69,750 dólares, ahora costará aproximadamente desde 71, 842 dólares.

Aunque el Model S es un poco más costoso que el X, este modelo pasará de costar desde 78,950 dólares, a un precio aproximado desde 81,318 dólares.

En cuanto al Model 3, sabemos que la versión base permanecerá con el mismo precio; sin embargo, desconocemos qué versiones siguientes se verán afectadas por el incremento del 3%; aunque seguramente entre ellas estarán las versiones Dual Motor All-Wheel Drive.

También te puede interesar: El-Born, el primer auto ELECTRICO de Seat.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller