Infiniti deja Europa Occidental, se enfocará en China y EUA

Infiniti deja Europa Occidental, se enfocará en China y EUA

Infiniti deja Europa Occidental, se enfocará en China y EUA

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, ha comunicado de manera oficial que abandonará al mercado de Europa Occidental; ahora incrementará sus esfuerzos en China y Estados Unidos, principalmente.


Infiniti en Europa Occidental


A principios de 2020, Infiniti dejará el mercado europeo Occidental, esto como parte de las estrategias de reestructuración.

Además, la marca señaló que si bien es cierto que se va de Europa Occidental, no dejará al mercado de Europa del Este, Oriente, Medio y Asia.

Sin embargo, sus principales esfuerzos serán para China y Norteamérica, donde han presentado incrementos en ventas en los últimos años.


En 2018, Infiniti sólo vendió 1,759 vehículos en el mercado español, presentando un descenso del 4,9% en comparación a 2017.



Además, el modelo más vendido fue el compacto Q30, con 956 unidades.


Los principales rivales de la marca en el mercado europeo Occidental son: Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Con su salida, la marca dejará a muchos trabajadores sin empleo; por lo que Infiniti ha decidido encontrar alternativas laborales para cualquiera de sus trabajadores que se vea afectado con esta medida.


Futuro incierto del Brexit genera incertidumbre en marcas


Otro motivo importante por el cual la marca deja Europa Occidental, es la salida de Reino Unido de la Unión Europea; con esta salida, incrementa la incertidumbre de las marcas que están ubicadas en Reino Unido.

Además, las nuevas leyes en el Reino Unido establecerán que a partir del próximo año, los automóviles deberán cumplir con una medida de 95g de CO2 por kilómetro, si el vehículo pasara de esta medida, el fabricante incurrirá en una multa de 95 euros por cada gramo excedido.

Así que, sería más caro para Infiniti modificar las pocas unidades que venden,en tan corto tiempo.

Aunque la marca sí tiene previsto hacerlo a partir de 2021, cuando también promete abandonar el uso de combustible Diésel.


Ya no producirán más vehículos en Reino Unido


Además, los modelos Q30 y QX30 que se estaban produciendo en Sunderland, Reino Unido, pararán la producción a mediados de 2019.

¿Crees que es la decisión más acertada?

También te puede interesar: Imagine by Kia con ¡21 pantallas en el tablero!

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Comentarios (1)

  1. Podrían pasar la fabricación a Alemania, Francia o Italia. En cualquier caso, si se venden y distribuyen en Europa del Este, y hay fans de los vehiculos de la casa, siempre podrá haber un importador que los traiga a España; si no va a suponer un riesgo muy grande y hay demanda

    Es un coche muy bueno, pero no está quizás tan asentado como lexus, de Toyota. Por otra parte, tener quizás una mayor competencia en Europa occidental, con marcas como Audi, BMW, Mercedes y Volvo, sea más difícil que en EE. UU, donde tienen a Lincol, Buic y Cadillac. Por otra parte, los coches allí no son tan fiables como los europeos y japoneses; y es un mercado muy grande.

    Otra marca que no vemos por aquí, es Acura de Honda, que parece que si se ve en paises como Rusia.(Honda ya no comercializa ni siquiera, nuevos modelos del Honda Legend, equivalente al Mercedes clase E, Audi A6 y BMW Serie 5.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller