En la presentación de Cupra León eHybrid también hemos visto a los dos vehículos de carrera, el León Competición y el E-Racer.
Modelos de competición
Con diversos detalles que vuelven a estos vehículos más aerodinámicos, estos modelos llegan para competir en TCR y en E-TCR.
Además, cuentan con la mejor tecnología y un diseño específico.
«CUPRA siempre ha sido una marca pionera en el mundo de la competición y desarrolló la primera plataforma TCR, y con el CUPRA León Competición y el CUPRA e-Racer vamos a abrir nuevos caminos. Ambos vehículos han sido diseñados para competir al más alto nivel y aportar una ventaja competitiva a sus equipos, y se han desarrollado para cumplir específicamente los requisitos y la normativa técnica de TCR y E-TCR«.
Jaime Puig, director de CUPRA Racing.
Cupra León Competición
Este modelo integra un motor 2.0 TSI, potencia de hasta 336 hp a 6,800 rpm y 310 lb-pie de torque; con transmisión secuencial de 6 velocidades y velocidad máxima de 260 km/hr.
También tiene diversas mejoras en su carrocería que optimizan el flujo de aire y aumentan la carga aerodinámica; además, el chasis tiene un diseño específico que reduce su peso y aumenta su rigidez.
Capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 4.5 segundos.
Este modelo podrá competir en TCR y en carreras de resistencia.
Una novedad de este modelo es que diversas piezas han sido construidas mediante la impresión en 3D (parrilla frontal, retrovisores laterales, módulo central del volante, salida de aire y refrigeración de los frenos), acelerando el tiempo de desarrollo del auto.
También incorpora una suspensión delantera tipo McPherson con altura ajustable (ajusta altura, ángulo de inclinación, convergencia, ángulo de avance vertical, ángulo Ackermann y anchura de vías) y un suspensión trasera multibrazo independiente (modifica altura, ángulo de inclinación, convergencia y anchura de vías).
Las entregas de este modelo comenzarán en Abril 2020 (previa reserva).
Eléctrico Cupra León e-Racer
Este modelo incorpora 4 motores eléctricos en el eje trasero, entregando 671 hp y 708 lb-pie de torque; con batería de refrigeración líquida de 65 kWh.
Además, tiene una velocidad máxima de 270 km/hr. y acelera de 0 a 100 km/hr. en 3.2 segundos.
También cuenta con sistema de control vectorial en el eje posterior, ofreciendo el máximo rendimiento, unos pasos de rueda más anchos y una carrocería más baja; incluso ha recibido diversas mejoras en las defensas, el capó y los paneles laterales.
Este modelo eléctrico ha sido construido para incorporar a CUPRA en el nuevo campeonato E-TCR.
El e-Racer ya puede medirse en pista antes de su Primer Competencia en E-TCR.
También te puede interesar: Renault Morphoz Concept, listo para el Auto Show de Ginebra.
Pingback: ¡Departamentos con elevador para auto! Ahora en México - BuenTaller
Pingback: Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, ¡Con más potencia! - BuenTaller