Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, ¡Con más potencia!

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, ¡Con más potencia!

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, ¡Con más potencia!

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, las versiones deportivas de los Q3 han aumentado su potencia en un 17% respecto al modelo anterior y ofreciendo ligeros cambios en su diseño.

Audi RS Q3 tecnologia


Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback


 más potente

Con ligeros cambios en el diseño, los deportivos del Q3 se presentan con mayor potencia y la máxima tecnología; además, integra una versión SUV coupé y una carrocería específica.

“Establecimos un segmento completamente nuevo con el lanzamiento de la primera generación del Audi RS Q3. Con el objetivo de continuar con esta historia de éxito, también ofreceremos el RS Q3 como un SUV coupé para los clientes amantes del diseño. Al hacerlo, marcamos tendencia y ponemos en marcha un nuevo potencial de crecimiento para Audi Sport GmbH“.

Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH.

modelo deportivo RS


Su Diseño


Audi RS Q3 y Sportback desempeño

Estas versiones cuentan con un nuevo sistema de escape RS con dos grandes salidas en ambos lados y un paragolpes específico; además, integran dos franjas que recorren todo el techo.

La parrilla es singleframe en color negro brillante con un diseño tipo panal.

También cuentan con llantas de 20 pulgadas, que opcionalmente se pueden cambiar por unas de 21 pulgadas.


Su interior


Audi RS Q3 y Sportback pantalla táctil

En el interior encontramos asientos deportivos tapizados en cuero negro ó alcántara, con el logo RS.

Incluye el sistema de navegación MINI Navegación PLUS y los diversos apoyos a la conducción con servicio online: Información de tráfico en tiempo real y puntos de interés con fotos, horarios y opiniones de usuarios.

También cuentan con el sistema Audi Parking System Plus, el Audi Pre-Sense Front y el Audi Pre-Sense Basic, el Control de Crucerro Adaptativo y cámaras de 360º.

Con una dirección progresiva con ajuste específico RS de acero de 6 pistones con discos delanteros ventilados y perforados de 375 milímetros (adelante) y 310 milímetros (atrás).

sistema de infoentretenimiento


Modos de conducción


Audi RS Q3 y Sportback motor

El volante deportivo RS incorpora levas de cambio de nuevo diseño y el botón RS Mode que controla los modos de conducción: Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency, Individual, RS1 y RS2.

Para la versión RS Q3, el maletero tiene una capacidad de 530 litros que aumenta a 1,525 litros con los asientos abatidos; y para la versión Sportback, alcanza hasta los 1,400 litros.


Su motor


versiones disponibles

Ambas versiones cuentan con un motor 2.4 TFSI de gasolina 5 cilindros, que entrega una potencia de 400 CV y 354 lb-pie de torque; asociado a una transmisión automática S-tronic de 7 velocidades y tracción integral permanente Quattro.

Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 4.5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/hr. que opcionalmente se puede aumentar hasta 280 km/hr.


Para México, estas versiones deportivas RS no llegarán, sin embargo, esperamos que la marca traiga al menos una opción pronto.


Audi RS Q3 velocidad

También te puede interesar: Cupra León Competición y e-Racer, los modelos de carrera.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller