Aston Martin ha dado dos noticias importantes esta semana: Ahora tiene un nuevo accionista y además, dejará de patrocinar a Red Bull! La compañía ahora implementará nuevos cambios.
Aston Martin, con nuevo accionista
El magnate canadiense, Lawrence Stroll ha comprado el 16.7% de la compañía, por una cifra de 182 millones de libras esterlinas.
Además, está dispuesto a inyectarle a la compañía 318 millones de libras esterlinas, obteniendo más votos en el consejo de administración.
Ahora, la marca ha recibido un capital de casi 600 millones de dólares.
Lawrence Stroll posee el equipo de F1 Racing Point, que ahora será el equipo oficial de Aston Martin para la temporada 2021.
Cambios previstos
La marca permanecerá con el lanzamiento del hypercar híbrido con motor central, Valkyre y el lanzamiento previsto para 2021 del Valhalla.
También tendrá otros cambios, como el retraso del lanzamiento de vehículos eléctricos para 2025.
La nueva inversión de Stroll permitirá la fabricación de la primer SUV de la marca, el Aston Martin DBX, que ya cuenta con más de 1,800 reservaciones; sin embargo, las dificultades financieras que atravesaba la marca, hacían peligrar la llegada de estos vehículos.
Se retrasará la inversión en vehículos eléctricos (2025 no conocerá a los eléctricos de la marca) y el lanzamiento del Lagonda; además, el Rapide E ha sido puesto en espera, por lo que es posible que no sea cancelado de forma definitiva.
Ahora, Lawrence Stroll es el presidente de Aston Martin, y Andy Palmer permanece como CEO.
El acuerdo de colaboración entre Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies se mantendrá hasta que el Aston Martin Valkyrie haya finalizado.
Red Bull ha informado que no renovarán su contrato de patrocinio cuando éste expire al terminar la temporada 2020.
La marca ha acordado reiniciar el plan de negocios para aumentar su rendimiento, que consiste en mejorar los ingresos y cambiar su plan de producto.
«Damos las gracias a Aston Martin por su apoyo en los últimos cuatro años, en los que hemos conseguido 12 victorias, 50 podios y seis Poles juntos. Ahora nos vamos a seguir centrando en trabajar juntos durante la temporada 2020 y en terminar con buen sabor de boca nuestra asociación«.
Red Bull.
Además, la compañía desarrollará un motor V6 modular que sea de bajo consumo y con capacidades híbridas.
Cada año, la marca espera presentar un modelo «clásico» y dos «contemporáneos«, siendo los modelos y las ediciones especiales una parte clave del plan producto de la compañía.
El modelo Vanquish de motor central llegará en 2022, después del Valhalla.
También te puede interesar: Lincoln prepara su primer eléctrico con plataforma Rivian.
Pingback: Aston Martin Vantage Roadster 2021, convertible 70 aniversario - BuenTaller
Pingback: Aston Martin regresa a F1 tras 60 años lejos ¡Vettel será el piloto! - BuenTaller