Lincoln prepara su primer eléctrico con plataforma Rivian

Lincoln prepara su primer eléctrico con plataforma Rivian

Lincoln prepara su primer eléctrico con plataforma Rivian

En colaboración con Ford Motor Company y Rivian, Lincoln Motor está desarrollando su Primer vehículo 100% eléctrico ¡Que podría ser SUV!

Lincoln Motor vehículos electricos llantas


Lincoln Motor


tendrá vehículos eléctricos inversión Ford

Después de 100 años desde la fundación de la marca, ahora lincoln comienza a trabajar en su primer modelo 100% eléctrico.

En colaboración con Rivian, este vehículo será construido para llevar a la marca a otro nivel de innovación.

“Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos. Este vehículo llevará el ADN Quiet Flight a un nuevo destino: emisiones cero, rendimiento sin esfuerzo y tecnología conectada e intuitiva. Va a ser asombroso“,

Joy Falotico, presidente de The Lincoln Motor Company.

 plataforma Rivian Skateboard estructura


El vehículo eléctrico podría pertenecer al sector premium de las SUV con toques que recuerden al Navigator ó al Aviator.


ahora tendrá vehículos eléctricos Aviator SUV

Aún no hay mucha información respecto al nuevo modelo ecológico, aunque se sabe que será construido sobre la plataforma flexible de tipo “skateboard” de Rivian, la misma que utilizará la pick-up R1T y el SUV R1S; también tendrá motores eléctricos cuadruples de Rivian, suspensión neumática inteligente, sistema inteligente de gestión de baterías, sistema de control de balanceo hidráulico y sistemas térmicos.

La marca también ha desarrollado un paquete de baterías inteligentes de hasta 180 kWh que alargará su vida útil.

Lincoln Motor ahora tendrá vehículos eléctricos modelos

El nuevo vehículo Lincoln eléctrico forma parte del plan de inversión anunciado por Ford Motor Company de más de 11,000 millones de dólares en electrificación, incluyendo al Mustang Mach-E y a la versión 100% eléctrica de la camioneta F-150.

Además, la marca de lujo ha introducido cuatro nuevas SUV en los últimos 3 años; estos modelos son el Corsair, el Aviator y el Navigator y han logrado un crecimiento en ventas globales al año de un 7%, sus mejores ventas de SUV en Estados Unidos, en 16 años.


Rivian ya se considera la start-up de coches eléctricos mejor financiada del mundo, recibiendo casi 3,000 millones de dólares en menos de un año.


Lincoln Motor vehículos eléctricos

También te puede interesar: Seat León, con más tecnología y versión híbrida.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios (1)

  1. Pingback: GMC Hummer EV, ¡Regresa con motor eléctrico y 1000 hp! - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller