Volvo ha presentado su Primer vehículo eléctrico, el Volvo XC40 Recharge, la SUV compacta que da inicio a una nueva etapa para la marca.
Volvo XC40 Recharge, el Primer eléctrico Volvo
Ahora que las marcas de automóviles han comenzado a desarrollar vehículos eléctricos, Volvo no podía quedarse atrás; ahora nos presenta su Primer modelo eléctrico, denominado «Recharge«.
El Primer vehículo en electrificarse, es la SUV compacta Volvo XC40.
De acuerdo con Volvo, esperan lograr que para 2025, el 50% de sus ventas corresponda a modelos eléctricos.
Además, esperan tener los primeros 5 modelos híbridos y eléctricos en el mercado para esta fecha.
«Lo hemos dicho varias veces anteriormente: para Volvo, el futuro es eléctrico…Hoy damos un paso importante en esa dirección con el lanzamiento del XC40 totalmente eléctrico y la línea de automóviles Recharge«.
Håkan Samuelsson, CEO de Volvo.
Su motor
El XC40 Recharge llega con dos motores eléctricos y una potencia de 408 CV de tracción Integral, junto con un conjunto propulsor muy similar al Polestar 2.
Además, la marca señala que el vehículo tendrá una autonomía de más de 400 kilómetros con carga completa.
Esta SUV 100% eléctrica cuenta con baterías de iones de litio son de 78 kWh, capaces de pasar del 0 al 80% de carga en apenas 40 minutos con un cargador rápido de 150 kW.
Con el nuevo sistema de propulsión, el maletero es ligeramente más pequeño, para compensar el tamaño, Volvo ha agregado un segundo maletero bajo el capó, que tiene una capacidad de 30 litros.
Su interior
En el interior podemos ver un Sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto que incluye los servicios de Google Maps, Play Store y el Asistente; también incorpora comandos de voz, siendo incluso personalizable e intuitivo, con mejoras y actualizaciones vía Internet.
Además, a principios de 2020, a través de la página de Volvo, los clientes podrán configurar su XC40.
Además, se triplicará la producción del XC40 en las plantas de Ghent en Bélgica y de Luqiao en China, a partir de mediados de 2020.
El precio base es desde 58,800 euros para Alemania y estará a la venta en 2020.
El SUV Compacto XC40
El Volvo XC40 es un SUV compacto del segmento C que llegó a finales de 2017, ha sido construido sobre la plataforma CMA (Compact Modular Architecture) que comparten los modelos de la empresa china Geely.
También es el SUV más pequeño de la marca, logró ser el coche europeo del año en 2018 y es el Segundo modelo más vendido por Volvo a nivel mundial.
Todos los modelos Volvo en la gama incluirán una opción eléctrica, incluyendo el XC60 y el XC90; todos llegarán con «Recharge» como complemento al nombre del modelo, con el fin de distinguirlos de las variantes con motor de gasolina.
El nuevo 100% eléctrico de VOLVO llegará en 2020 a Europa.
También te puede interesar: Mercedes AMG dejará al V8 por uno híbrido, un Cambio radical.
Pingback: Ford incluirá un dron ¡En cada uno de sus vehículos! - BuenTaller
Pingback: Lexus LF-30, 100% eléctrico y con Conducción Autónoma - BuenTaller