La variante descapotable, Volkswagen T-Roc Cabrio ya llegó, ofreciendo diversas versiones con motor de gasolina y un diseño llamativo.
Volkswagen T-Roc Cabrio
Este SUV llega para acompañar al Tiguan, T-Cross, Touareg y T-Roc, con un diseño ligeramente más compacto, se posiciona como el más pequeño.
Además, llega con techo descapotable.
Estará disponible con 4 versiones distintas, todas con motor de gasolina, sin embargo, dependiendo del mercado serán las versiones disponibles.
El Volkswagen T-Roc Cabrio usa la plataforma MQB de la marca, la misma plataforma del Golf y el Cupra León.
Su Diseño
En comparación con la versión convencional, este descapotable tiene las salidas de escape trapezoidales, se han eliminado los pilares B y C, el techo se ha sustituido por una capota de lona y se conserva el mismo diseño en el frontal, el lateral y la zaga.
Además, es 3.6 centímetros más largo que el T-Roc del cual nace la variante cabrio, midiendo 4.27 metros de largo, 1.52 metros de alto y 1.81 metros de ancho. La batalla es de 2.63 metros.
Este modelo es de 4 asientos.
La capota usa una tela ligera de 3 capas que se pliega en 11 segundos y se despliega en 9 segundos, gracias a un motor electrohidráulico, permitiendo estos movimientos en una velocidad de hasta 30 km/hr.
Este motor pesa 53.1 kilogramos que añade al peso del coche.
La capacidad en cajuela es de 280 litros (la variante convencional ofrece 445 litros).
Este SUV integra un deflector de viento y un sistema de protección atrás de los asientos traseros, elevando dos arcos de alta resistencia cuando se detecta riesgo de vuelco.
Opcionalmente, se pueden agregar unas llantas de 18 pulgadas en negro Grange Hill (de serie en el acabado R-Line).
Diseño Interior
Estará disponible en 8 colores: Lisos (verde Cactus y Blanco Puro), Metálicos (Plata marfil, Gris Ceniza, Azul Ravenna, Rojo Intenso y Amarillo Cúrcuma) y perlado (Negro Profundo). La capota únicamente está disponible en color negro.
También tiene un sistema multimedia Ready2Discover, con dos puertos USB, Bluetooth y app Connect con Mirror Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
En el interior, es posible seleccionar uno de los 4 paquetes de diseño: Plata Marfil Metalizado, Gris Ceniza Metalizado, Amarillo Cúrcuma Metalizado y Azul Ravenna Metalizado; además, opcionalmente se puede solicitar el paquete Black Style.
De serie, la instrumentación es analógica; aunque opcionalmente se puede añadir Digital Cockpit, con pantalla de 20.3 centímetros «Discover Media» con detección de señales de tráfico y eSim, lo que permite estar conectado a Volkswagen We.
Su Tecnología
En cuanto a tecnología, encontramos las siguientes ayudas a la conducción : Frenado automático de emergencia con detección de peatón y de ciclistas, Asistente de frenado anti colisiones múltiples, Alerta de Salida de Carril, Control de crucero adaptativo y detección de fatiga.
También cuenta con Asistente de punto ciego, Park Assist, Asistente para atascos y Asistente de Emergencia (realiza una parada de emergencia si el conductor no responde a los comandos del vehículo).
Opciones de motor
Estas son las 4 opciones disponibles:
Acabado Style
Motor 1.0 litros TSI con una potencia de 115 CV y 148 lb-pie de torque, transmisión manual de 6 velocidades. Precio desde 30,685 euros.
Capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr en 11,7 segundos, con una velocidad máxima de 187 km/hr. Su consumo es de 6,3 l/100 km, con emisiones de 143 g/km de CO₂.
Motor 1.5 litros TSI con una potencia de 150 CV y 184 lb-pie de torque, transmisión manual de 6 velocidades. Precio desde 34,740 euros.
Motor 1.5 litros TSI con una potencia de 150 CV y 184 lb-pie de torque, transmisión Automática DSG 7 velocidades. Precio desde 36.035 euros.
Las variantes con 150 CV son capaces de acelerar de 0 a 100 km/hr en 9,6 segundos, con una velocidad máxima de 205 km/hr.
R-Line
Con suspensión deportiva (rebaja 10 milímetros la carrocería) y de forma opcional, la suspensión adaptativa Dynamic Chassis Control.
Motor 1.5 litros TSI con una potencia de 150 CV, transmisión Manual 6 velocidades. Precio desde 39.750 euros.
Motor 1.5 litros TSI con una potencia de 150 CV, transmisión Automática DSG 7 velocidades. Precio desde 41.175 euros.
Las variantes con transmisión manual y Motor 1.5 litros TSI, tienen un consumo de 6,4 l/100 km. y las de transmisión automática consumen 6,7 l/100 km, gracias al sistema de desconexión de cilindros (ACT) que integran; ambas tienen emisiones de 146 a 152 g/km de CO₂.
El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio ya está disponible en Europa.
También te puede interesar: Ford invita a gamers a diseñar su nuevo coche virtual de carreras.
Pingback: Se pospone el Auto Show de Nueva York por el coronavirus, ahora será en Agosto - BuenTaller