Volkswagen Golf GTI, con 242 hp y la máxima tecnología

Volkswagen Golf GTI, con 242 hp y la máxima tecnología

Volkswagen Golf GTI, con 242 hp y la máxima tecnología

El Volkswagen Golf GTI llega en su Octava generación con un rediseño y una gama que adelanta el futuro del vehículo que se ha convertido en una leyenda.

Volkswagen Golf GTI diseño exterior


Volkswagen GTI


presentación en Auto Show de Ginebra

Este modelo ofrece un diseño y prestaciones que superan a un vehículo convencional urbano gracias a su toque de deportividad.

Además, añade tecnología, más desempeño y nuevas variantes.

El nuevo Volkswagen Golf GTI ahora es más deportivo, con un toque conservador.

Volkswagen Golf GTI motor gasolina


Opciones de motor


Dentro de las variantes disponibles encontramos al GTI (motor de gasolina), GTE (híbrido enchufable) y GTD (motor diésel).

motor

Encontramos al GTI tradicional con motor turbo 4 cilindros de 2.0 litros con potencia de 242 hp y 273 lb-pie de torque; transmisión manual de 6 velocidades (opcionalmente se puede cambiar por una de doble embrague de 7 velocidades tracción delantera).

Además, otra versión disponible para el GTI tendrá una potencia de 228 hp y 258 lb-pie de torque.

deportivo

La versión GTE es una variante híbrida enchufable con un motor 1.4 litros turbo y un motor eléctrico, entregando una potencia combinada de 242 hp y 295 lb-pie de torque; con transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades, tracción delantera. Las baterías son de 13 kWh y le darán 60 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

La variante GTD cuenta con un motor turbodiésel de 2.0 litros con una potencia de 197 hp y 295 lb-pie de torque, con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

En cuanto a datos de aceleración y velocidad, Volkswagen aún no ha dado detalles.

sistema de infoentretenimiento


Su Tecnología


 versiones disponibles

Además, integran un diferencial deportivo de bloqueo electrónico, escape deportivo, control de crucero de estabilidad, suspensión adaptativa, frenado de emergencia automático, alerta de salida de carril (mantenimiento de carril), alerta de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito, conexión con otros autos y la infraestructura de la ciudad (si es compatible para recopilar información), condiciones del camino, entre otros.

Todas las variantes cuentan con una suspensión más firme, mejores frenos y dirección; la variante GTI y GTD tendrán 15 mm menos de altura en la suspensión, siendo más dinámicos.

 transmisión manual


Diseño exterior


doble escape

En el exterior, podemos ver una nueva fascia exclusiva, la tradicional línea roja que va pasa por debajo del cofre, llantas de 17 pulgadas (opcionalmente se pueden cambiar por unas de 18 y 19 pulgadas), salidas de escape doble, spoiler más largo que el de cualquier Golf, luces LED y los emblemas GTI situados en los costados.


Diseño interior


Volkswagen Golf GTI tablero

En cuanto al interior, encontramos un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos con pantalla digital de 10.25 pulgadas; además, tendrá cargador inalámbrico para smartphone, aire acondicionado automático e iluminación ambiental tendrá 30 opciones de color.

El sistema de infoentretenimiento contará con asistencia de inteligencia artificial que recibirá instrucciones por comando de voz, con reconocimiento de gestos y una interfaz totalmente nueva.

Además, los asientos están parcialmente forrados en tela Clark (patrón de cuadros en rojo, gris, negro y blanco).


El modelo Golf GTI será presentado en el Auto Show de Ginebra en Marzo.


Volkswagen Golf GTI

También te puede interesar: Imprime tu huella dactilar ¡En el Porsche 911!

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller