Toyota ha patentado una nueva innovación para el resguardo de tu vehículo; ahora el ladrón la pensará dos veces antes de poner la mira en tu auto.
Toyota patenta innovación en seguridad
Una nueva innovación en Seguridad ha llegado a los autos, y no hablamos de la tecnología más sofisticada del mundo; en esta ocasión, Toyota ha patentado en Estados Unidos un «dispensador de fragancia de vehículo, configurada para perfumar aire del auto ó para «intoxicar el aire» si tu identidad no está registrada en el sistema«.
Aunque la tecnología empleada pueda parecer sencilla, seguro librará a muchos de perder su vehículo a causa de un ladrón.
¿Cómo funciona?
Este sistema, lanza un gas lacrimógeno (o aroma personalizado) con el fin de evitar que personas ajenas al vehículo sean capaces de llevarse el auto. Además, se bloquea el motor para que no pueda encender el vehículo.
El dispensador de aromas (por el que saldrá el gas), reacciona a partir del teléfono del usuario del auto. Este sistema, si no detecta tu celular, en lugar de perfumar el aire, lo «envenenará«.
Esta patente, también tiene un modo un tanto similar al de Mercedes; pues el conductor podrá elegir el aroma que quiere para perfumar su auto mientras conduce. Aunque, al contrario de Mercedes, el aroma es personalizable y además, podrá lanzar gas lacrimógeno como medida de seguridad.
Aroma personalizable
También permite registrar más de un celular, lo que es práctico para quienes comparten el auto o suelen prestarlo con frecuencia a las mismas personas. Además, dependiendo el celular, será el aroma que expida este sistema, por lo que podrás escoger el de tu preferencia.
Incluso, al bajarte del auto, se lanzará un deodorizante, para que el aroma quede neutral y limpio para el siguiente conductor al volante.
Algunos inconvenientes del Sistema Antirrobos de Toyota
Como inconveniente, ya no podrás prestarle el auto a nadie que no esté registrado; y tampoco te recomendamos olvidar tu celular en casa ó perderlo, pues tu auto te pasará la factura de una forma un tanto desagradable.
Esperamos que la marca implemente otra medida de seguridad en lugar del celular, pues podría meter a muchos conductores distraídos en problemas.
También te puede interesar: Optimus Ride, el autónomo que circulará en N.Y. este año.
No pues aparte de robarte el carro también te quitarán el teléfono
Este sistema de seguridad no tiene la posibilidad de adaptarse que se active o funcione con detector de huella dactilar así estaría más seguro y confianza para no incurrir en error al momento de no portar el celular o en caso de pérdida o robo del mismo , de este modo daría más tranquilidad
Pingback: Alfa Romeo Giulietta, disponible en 4 versiones - BuenTaller
Pingback: ¿Nissan en Mercado Libre? La nueva forma de comprar auto - BuenTaller
Pingback: Cadillac CT5 2020, el modelo que sustituye al CTS - BuenTaller