Desde 2017, escuchamos del taxi 100% eléctrico mexicano, una apuesta de Slim y Bimbo a través de su filial Moldex. El primer prototipo comenzó en ese año; en alianza con la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Seciti) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; además de algunos proveedores de autopartes en Hidalgo.
Taxi 100% eléctrico
La producción del vehículo será en Sahagún, Hidalgo; en la planta de Giant Motors
El taxi eléctrico es tipo minivan para 5 pasajeros, con una autonomía de 150 km; además es 100% eléctrico, con las baterías en la parte trasera y un conector universal.
Lo que buscan con el taxi 100% eléctrico es satisfacer las necesidades del taxista en cuanto a cuestiones técnicas; incluso esperan brindarles esquemas financieros benéficos.
“El desarrollo del prototipo está prácticamente listo. Ya tenemos los prototipos en prueba y corriendo, estamos esperando el momento oportuno para su lanzamiento. Imagino que a principios de año (2019) estaremos analizando las posibilidades para la Ciudad de México de un vehículo que sea una solución al tema de contaminación…”
– Elías Massri, director de Giant Motors Latinoamérica.
Bimbo y Giant Motors, apuesta a vehículos eléctricos
Desde 2016, Bimbo ya cuenta con vehículos eléctricos para reparto, los cuales circulan en 6 estados de la república mexicana, abasteciendo almacenes ecológicos; también Giant Motors utiliza y fabrica vehículos eléctricos en la planta de Hidalgo.
Aumento en el uso de autos eléctricos
Con el precio de la gasolina en aumento, encontramos más vehículos eléctricos en el mercado, ya que no solo ha crecido el cuidado del medio ambiente; también ha incrementado el precio de la gasolina (sin encontrar el tope todavía).
Según datos del INEGI, entre enero y agosto de 2018, las ventas de autos híbridos y eléctricos aumentaron un 64% comparado con lo reportado en 2017 (10 mil 521 autos), por lo que la apuesta a la energía «ecológica», es la carta que todo buen competidor deseará obtener.
Por el momento, los autos 100% eléctricos aún manejan precios elevados, pero esperamos que cada vez puedan ser más asequibles a todo buen bolsillo.
¿Qué opinas del proyecto?
También te puede interesar: Corvette eléctrico…¡con transmisión manual! Genovation GXE.
Pingback: Obtén el Holograma doble cero por 4 años en CDMX - BuenTaller