Obtén el Holograma doble cero por 4 años en CDMX

Obtén el Holograma doble cero por 4 años en CDMX

Obtén el Holograma doble cero por 4 años en CDMX

Un nuevo cambio en la verificación ha llegado, y es que ahora, los vehículos nuevos de la Ciudad de México podrán obtener el holograma doble cero por 4 años.


Holograma doble cero se puede mantener por 4 años


requisitos para obtener el holograma doble cero o el cero

En otros estados de la república mexicana, es más “sencillo” el trámite para obtener el holograma; ya que el auto nuevo, cuando verifica a los dos años, se evalúa si es acreedor a la renovación o deberá usar el holograma cero.

Si permanece con dicho holograma, goza de dos años más del mismo.


¿Qué ventajas tiene el holograma doble cero?


El holograma doble cero se entrega a los autos nuevos de gasolina (salidos de agencia); la duración es de 2 años. Pasado este tiempo, el vehículo debe ir a verificación para que se le otorgue el holograma correspondiente.

Cuando el vehículo recibió mantenimiento, la gasolina adecuada y el cuidado apropiado; el auto es acreedor al holograma doble cero. Sin embargo, si no lleva el respectivo mantenimiento y cuidado, los niveles contaminantes que emite se elevan; por consiguiente, no puede recibir nuevamente el holograma.

mantenimiento del auto


Los principales beneficios de este holograma son: Circulan todos los días, incluso durante contingencias ambientales; además, no verifican por dos años.


verificentro


“Son los vehículos más limpios que pudiéramos tener por los sistemas de control de emisiones que traen, entonces es incentivar para que la gente use el combustible adecuado, le dé el mantenimiento que el fabricante del vehículo recomienda, de tal forma que, si todo ocurre correctamente, el vehículo pueda tener muy bajas emisiones durante cuatro años”.

– Sergio Zirath Hernández Villaseñor, director de Gestión de Calidad del Aire.

auto de agencia holograma doble cero por cuatro años


Renovación del holograma en Ciudad de México


holograma en auto

En este nuevo año, los autos que tengan el holograma doble cero (por dos años), ya no deberán acudir a la Sedema (Secretaría del Medio Ambiente) para pedir la renovación del holograma; no tendrán que pagar los $190 pesos por el trámite y aparte la verificación.

Ahora, al acudir al Verificentro, solo necesitarán cumplir con los requisitos (bajos niveles contaminantes) para obtener nuevamente el holograma doble cero.

También te puede interesar: Taxi 100% eléctrico, una apuesta de Slim y Bimbo.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Comentarios (39)

  1. Hola. Que más se necesita para no verificar 2 años más. Se le dice a quien verifica el auto que quieres saber cómo sacar la 00 otra vez o que se hace?

    1. Araceli Fuentes

      El holograma doble cero se otorga a vehículos nuevos salidos de agencia y es por dos años. Pasado ese tiempo, podrás renovar el holograma doble cero al acudir al verificentro, siempre y cuando los niveles de emisión de contaminantes permanezcan en los límites permitidos para el holograma doble cero. Indica en el verificentro que quieres renovar el holograma doble cero y ellos te darán los pasos a seguir.

        1. Araceli Fuentes

          Buen día Manuel,

          Sí puedes, siempre y cuando tu vehículo permanezca en los límites de emisión de contaminantes permitidos para el holograma doble cero.
          Sugerimos que lleves primero tu vehículo al taller, y posteriormente, acudas al verificentro solicitando el holograma doble cero.

      1. Hola qué tal yo estaba preocupado por qué pedí el doble cero y al verificarlo sin lios otra vez doble cero ya que mi auto es 2017 en el estado de México,espero no tener ningún problema en algún retén o algo así.

    1. Araceli Fuentes

      El holograma doble cero se otorga a vehículos nuevos salidos de agencia y es por dos años. Pasado ese tiempo, podrás renovar el holograma doble cero al acudir al verificentro, siempre y cuando los niveles de emisión de contaminantes permanezcan en los límites permitidos para el holograma doble cero. Indica en el verificentro que quieres renovar el holograma doble cero y ellos te darán los pasos a seguir.
      Si deseas conocer más del tema, entra a la siguiente liga: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/verificacion-vehicular

        1. Araceli Fuentes

          Buen día Agustin,

          La calcomanía 00 es por dos años, así que cuenta del día en que te la dieron hasta la fecha en que te toque verificar de acuerdo al calendario de verificación vigente.

          Es decir, si la calcomanía doble cero te la dieron en el primer semestre de 2019, deberás volver a verificar en el primer semestre de 2021.

  2. Alejandro Costilla Mora

    A donde hay que ir? Teléfono para tramitar el servicio? Solo digan como hacerlo porque dan una reseña enorme de explicaciones pero lo principal lo eluden.

  3. Hola, me acaban de entregar mis placas de un auto 2019 , la placa termina en 7 puedo verificar ahora? para obtener la doble cero y circular todos los dias? o que aplica en este caso?

    1. Araceli Fuentes

      Buen día Ara,

      Cuando el vehículo es nuevo, salido de Agencia, debes llevarlo a Verificación con la carta factura (original y copia), o bien una fotocopia de la factura original y la tarjeta de circulación. Tienes 180 días naturales para verificar (contando el día 01 cuando te expidieron la tarjeta de circulación).

      Ahí te deberán dar el holograma doble cero (siempre y cuando sea aplicada la prueba SDB y de emisiones dentro de los 365 días posteriores a la fecha de facturación).

      Por ser un vehículo nuevo salido de Agencia, no aplica el calendario de verificación; cuando corresponda volver a verificar, ahí sí deberás basarte en el calendario de Verificación Vigente.

  4. Hola tengo un vehiculo con placas del estado de Mexico 2017 y deseo renovar mi calcomania doble 00 por que ya le toca este año la renovacion.
    Mi pregunta es de momento estoy radicando en Celaya Guanajuato puedo vetificar en ese estado ? Y solucitar la renovacion de la calcomania doble 00 y me la reconocen en el Estado de Mexico? Gracias

    1. Araceli Fuentes

      Buen día Gabriel,

      Pudimos investigar y nos comunican que puedes verificar en Celaya, sin embargo, si regresas al Estado de México, tendrás que volver a verificar en el Estado, pues tus placas pertenecen a esta entidad.

      En cuanto al gobierno de Guanajuato, señalan que todos los vehículos automotores que utilicen gasolina, diésel, gas licuado de petróleo L.P. o gas natural, que se encuentren registrados y/o en circulación en el Estado, deberán someter su unidad a la verificación vehicular, sujetándose a lo dispuesto en el Programa Estatal de Verificación Vehicular.

      Ya que tus placas no corresponden al Guanajuato, te darán holograma de tipo Usual. Puedes conocer más al respecto en el siguiente enlace: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/verificacion-vehicular/8/Programa-Estatal-de-Verificación-Vehicular

  5. Hola buenas tardes, mi coche es modelo 2016 tenía doble cero, en 2018 lo lleve a verificar y me dieron la cero, el día de hoy lo lleve nuevamente a verificar y me otorgaron nuevamente la doble cero (por lo cual soy muy feliz), mi pregunta es, dispongo nuevamente de dos años de gracia para no ir a verificar?

    1. Araceli Fuentes

      Buen día Alberto,

      En hora buena. Sí, la doble cero tiene vigencia de 2 años. Para más información, puedes acudir al verificentro donde te otorgaron el holograma doble cero.

  6. Buenas tardes, tengo un jetta 2017 y la verdad no lo uso mucho, solo los fines de semana, al día de hoy no tengo ni 20000 km recorridos, ¿crees que puedan darme la doble cero? y ¿como debo proceder?

    1. Araceli Fuentes

      Buen día Sergio,

      En Buen Taller, te sugerimos que lleves tu auto al taller para darle mantenimiento, posteriormente, agenda tu cita en el Verificentro y acude a verificar. Puedes obtener el holograma doble cero por el año del modelo, pero es importante que le des mantenimiento, aunque no ocupes regularmente tu vehículo.

      Encuentra el Verificentro más cercano en: https://buentaller.com/cat/verificentros/ Y califícalo al terminar el servicio.

  7. Hola:
    No sabía de esta nueva modalidad, llevé mi carro a verificar y me dieron la calcomanía doble cero, me puse a investigar, y encontré tu información, muchas gracias, me quedó muy claro porque recibió mi carro esa calcomanía.

  8. Hola estoy adquiriendo un auto nuevo, con auto que NO pertenece a los estados de la megalópolis. Mis preguntas son:
    1.- el doble cero durar dos años para placas de otros estados (NL)
    2.- También podrán tener este beneficio de los 4 años?

    1. Araceli Fuentes

      Buen día Martha,

      Ya que cuentas con placas de Nuevo León, deberás realizar una verificación voluntaria. En la verificación te otorgarán el holograma que te corresponda. Si te dan el holograma doble cero, ya que tus placas son foráneas, es muy probable que no te den el holograma por más de 2 años.
      La verificación voluntaria podrás realizarla en cualquier momento, en cualquier verificentro de la Ciudad de México. Podrás obtener el holograma de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria de la Ciudad de México vigente.

      La vigencia de los hologramas 0, 1 y 2, es de 180 días naturales contados a partir de la verificación; para el holograma 00 la vigencia será de un mínimo de 365 días contados a partir de la fecha en que adquiriste el vehículo.

      Al ser una verificación voluntaria, si no obtienes el holograma que deseas (por las emisiones de tu vehículo), podrás verificar las veces que sean necesarias hasta obtener el holograma que deseas. Para ello, deberás acudir antes de los 150 días naturales, a partir del momento en el que te dieron el holograma que tienes. Ahí te deberán cancelar y retirar el holograma anterior, pagarás por la nueva verificación y te darán el holograma que corresponda (no se garantiza que será el que quieres). Este proceso podrás realizarlo todas las veces que sea necesario.

      Las placas exentas de la verificación voluntaria son las correspondientes al Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

  9. Hola, no sabía de esta modalidad; mi vehículo es modelo 2017 y en el verificentro Edo. Mex. antes de la verificación me indicaron toca calcomanía cero, sin mencionar nada de la doble cero. Dicho vehículo cuenta con el mantenimiento adecuado, mi pregunta es, puedo volver a verificar y solicitar calcomanía doble cero.? Gracias

    1. Araceli Fuentes

      Buen día,

      Sí puedes volver a verificar. Acude al Verificentro nuevamente, y pide el holograma doble cero. Tendrás que volver a pagar la verificación para obtener el holograma.

  10. Pingback: Nueva licencia para conductores de Uber, Cabify y similares - BuenTaller

    1. Araceli Fuentes

      Buen día Eddy,

      Para poder obtener nuevamente el holograma doble cero, el auto salido de agencia, deber haber sido comprado en 2017.

  11. Hola buenas tardes compré un carro seminuevos es un vento 2016 y tiene el holograma 00 el el dueño anterior lo tramitó en febrero de este año hasta cuando tendría que verificar saludos ..!

    1. Araceli Fuentes

      Hola Misa,

      Si en la verificación de Febrero 2019, le dieron el holograma 00, podrás verificar hasta dentro de dos años. Para cualquier duda o aclaración, comunícate con el verificentro de tu preferencia.

  12. Tengo un vehículo 2016 facturado en 2017, lo verifiqué en Mayo de 2017 en el Estado de México con terminación de placa en 6 y me dieron calcomanía doble 00, mi pregunta es cuando me toca verificar otra vez ?

    1. Araceli Fuentes

      Buen día Pablo,

      En tu certificado de verificación viene la fecha de termino de tu holograma doble cero, dependiendo de la fecha, será el semestre en el que te toque verificar en este año 2019.

  13. Hola! Tengo un problema, mi auto es un honda civic coupe 2016 con doble cero, ya le tocaba su primera veriricación el problema es que se me pasó, y pague mi multa correspondiente y al acudir a un verificentro nl me quisieron dar la doble cero por segunda vez y me dieron la cero sin siquiera antes pasar el auto, quw debo hacer ahora?

    1. Araceli Fuentes

      Buen día Esteban,

      El holograma doble cero se puede renovar siempre y cuando sea en la fecha correspondiente; si se pasa la verificación, además de pagar la multa, ya no se puede dar el holograma 00.

  14. Buen día.

    Mi auto es 2019, la fecha de facturación es del 10/04/19, se me pasó llevarlo a verificar, hasta hoy (tuve que pedir una nueva carta factura). Tiene placas del Edo. de México, me dicen que no me pueden dar la doble 00, aunque pague la multa. ¿Puedo hacer verificación voluntaria en CDMx para obtener la doble 00?

    1. Araceli Fuentes

      Buen día Ricardo,

      Puedes hacer la verificación voluntaria en la Ciudad de México y obtener el holograma 00, siempre y cuando tu vehículo se encuentre en el rango permitido de emisiones contaminantes (aunque sea un vehículo nuevo) para la calcomanía doble cero.

      Encuentra el verificentro más cercano Aquí: https://buentaller.com/cat/verificentros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller