Ha llegado la edición especial del Porsche 935, una edición limitada a 77 unidades, que podría enamorar a los amantes de vehículos de pista.
Porsche 935, un tributo al legendario Porsche Salzburg Team
Ha llegado la considerada – por Porsche – Segunda Edición del Porsche 935.
Además, es un tributo al Porsche Salzburg Team que en 1970, aseguró la victoria en las 24 Horas de Le Mans, en manos de un Porsche 917.
También se han diseñado para recordar a los equipos más famosos de competición, que tuvieron al Porsche 935 como vehículo.
Disponible con 7 decoraciones
El equipo de diseño de Porsche, ha trabajado de la mano con Grant Larson, desarrollando 7 espectaculares decoraciones que harán recordar los mejores momentos de Porsche: Momo, Gulf, Salzburg, Vaillant, Sachs, Interscope y John Player Special (JPS).
Los que compren el superdeportivo de pista, podrán escoger el diseño de su preferencia.
“¡El 935 que salió de la línea de producción incluía piezas de metal gris! Hemos reinterpretado las diversas fases de carreras del 935 utilizando programas de diseño por ordenador, inicialmente orientándonos en el diseño de la versión de carreras de Martini”.
Grant Larson
Desafortunadamente, en las 7 decoraciones disponibles, no está contemplada la decoración Martini, con la cual se mostró por primera vez el Porsche 935, en la Rennsport Reunion.
Momo
El 935 Momo, rinde homenaje al 935 que participó en el Grupo 5 en manos del piloto Gianpero Moretti, llegando a carreras famosas como el 1,000 kilómetros de Spa-Francorchamps, Watkins Glen, Silverstone y otras más.
Gulf
En 1970 y 1971, John Wyer obtuvo la victoria en el World Sportscar Championship, gracias al apoyo financiero que Gulf Oil le brindó. En esa ocasión, Wyer manejaba un Porsche 917.
Porsche 935 Salzburg
Esta decoración rememora al equipo de Austria ganador en las 24 Horas de Le Mans de 1970, en un Porsche 917K. Además, el vehículo fue tan veloz, que superó a la competencia; y también hizo volar a los pilotos a bordo.
Vaillant
Fue en 1977 cuando el piloto Bob Wollek a bordo de un Porsche 935, logró la victoria en Nürburgring. La decoración turquesa, corrió a manos del patrocinador, una compañía de climatización llamada Vaillant.
Sachs
Esta decoración recuerda al 935 patrocinado por Sachs. Señalado con el número 70, defendió su primer lugar en las 24 Horas de Le Mans hasta que las fuertes lluvias fueron el obstáculo que truncaron la victoria.
Pero Sachs siguió patrocinando al equipo, y para 1980, consiguieron la victoria en las 12 horas de Sebring.
Porsche 935 Interscope
Obteniendo la victoria en las 24 Horas de Daytona en 1981, Bob Garretson y Brian Redman pasaron a la historia en compañía de un Porsche 935 con franjas rosas y naranjas.
John Player Special (JPS)
Otro de los principales patrocinadores de carreras, es John Player Special. Además, esta decoración rememora al 935 que dejó huella en el equipo Kremer Racing para el grupo 5. Sus colores fueron en negro y dorado.
El precio de cada unidad edición especial del Porsche 935, es desde 700,000 euros antes de impuestos.
También te puede interesar: 1000 Miglia, una celebración a la carrera de todos los tiempos.
Pingback: Garmisch 1970, el prototipo perdido, es recreado por BMW - BuenTaller
Pingback: Renault y Fiat Chrysler, en negociaciones ¡De Fusión! - BuenTaller
Pingback: Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder, nacidos para correr - BuenTaller