Garmisch 1970, el prototipo perdido, es recreado por BMW

Garmisch 1970, el prototipo perdido, es recreado por BMW

Garmisch 1970, el prototipo perdido, es recreado por BMW

BMW ha presentado un prototipo clásico conocido como Garmisch, un diseño de 1970 que ahora ha regresado en el evento del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, donde se reúnen automóviles clásicos cada año.

BMW Garmisch prototipo de 1970

Garmisch, el prototipo para BMW


Garmisch llantas

Hace algunas décadas, el mundo tuvo la oportunidad de conocer a una verdadera belleza, un prototipo diseñado por Marcello Gandini para BMW.

La inspiración para construir el Garmisch provino del resort alpino de 1970, que estaba de moda en Italia. Además, surgió como una idea de Nuccio Bertone, como un prototipo “sorpresa” para BMW.

tablero del Garmisch 1970 recreado

Este vehículo fue presentado en el Salón de Ginebra de 1970. Lamentablemente, fue la última vez que se le vio, pues desapareció sin dejar rastro.

Algunos piensan que fue robado y ahora forma parte de alguna colección privada…aunque aún se desconoce su paradero.

De este prototipo, quedaron algunas fotos antiguas y planos, por lo que cuando BMW quiso revivir este vehículo, acudió a Gandini y a algunos colaboradores del proyecto de 1970.

Base BMW Kasse 2002

BMW revive un prototipo de 1970


Adrian van Hooydonk encabezó el proyecto; y en tan solo 2 meses, recrearon este prototipo.

Cambio en el interior del Garmisch 1970

Además, Garmisch fue desarrollado sobre la base de un modelo BMW Klasse 2002, del cual es muy probable que mantenga su motor y características iniciales.

vehiculo recreado por BMW

Los detalles que destacan, son los faros y calaveras más pequeños de los que conocemos hoy en día; con diversos cambios en el interior, incorporando una consola central con la radio en posición vertical, el volante es más delgado que el actual, en el tablero se encuentra un espejo retráctil frente al asiento del copiloto. También incluye un patrón de pana en la ventana trasera.


El Diseñador de Garmisch, Marcello Gandini


emblema Garmisch 1970

Marcello Gandini es mejor conocido como el diseñador de vehículos italianos famosos, trabajando con el estudio Bertone de 1965 a 1980, y posteriormente, trabajando por su cuenta.

A Gandini se le atribuye la creación del Lamborghini Miura, el Lancia Stratos HF Zero, Ferrari/Dino 308GT4, Maserati Quattroporte II y Shamall, Fiat X1/9 y el Cizeta Moroder V16T.


A Marcello también se le considera como el que marcó el estilo que seguirían los coches, a partir de sus diseños.


presentado en Auto Show de Ginebra 1970

También te puede interesar: Porsche 935 se viste de antaño y llega con la edición Tributo.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller