Debido a la baja demanda de autos de agencia, la industria automotriz ha sido golpeada por la ola de despidos, incluyendo a la empresa japonesa Nissan; quien ahora ha despedido a mil empleados de las plantas de Aguascalientes y Morelos.
Nissan es golpeada por la economía actual mexicana
En 1982, Nissan abrió su primer planta en México; al día de hoy, ha invertido miles de dólares en el país para dichas plantas.
Sin embargo, el incremento en Materia Prima, la poca demanda de vehículos y el panorama incierto que se vive en el país; ha obligado a Nissan a cesar algunos contratos.
En las plantas se fabrican NP300 Frontier, March, Kicks, Versa y Sentra.
Se estima un total de mil empleados despedidos en las plantas de Aguascalientes y Morelos.
Los vehículos que se fabrican en dichas plantas son: NP300 Frontier, March, Kicks, Versa y Sentra.
En Aguascalientes, los despidos se efectuarán en la planta A1 y A2. La planta Compas no se verá afectada por el momento.
Los despidos se efectuarán entre diciembre 2018 a marzo 2019; además, la mayoría de los empleados pertenecen a la línea de producción.
Un mercado con alta competencia
Nissan no solo ha sido afectada por la economía actual en el país; también por las nuevas marcas de autos que han entrado al mercado mexicano, acaparado un porcentaje de la rebanada del pastel.
Durante 2018, las ventas de la marca bajaron en un 14.3% y la producción en un 9% de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Mercado actual difícil para la industria Automotriz
– Herman Morfin, director de Comunicación corporativa de Nissan.
“La compañía confirmó la necesidad de tomar esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos, incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros”.
Despido de empleados, más de una empresa
Nissan no es la única empresa afectada, pues otras empresas en México han comenzado a despedir a sus empleados; como lo son el SAT, Grupo Imagen y otras más, quienes ante el panorama económico de México, han decidido prescindir de algunos empleados.
También te puede interesar: Aceite para motor…¿marca Amazon?
Pingback: Nuevo año, nuevas leyes para tu auto...que 2019 no te agarre en curva - BuenTaller