Nuevo año, nuevas leyes para tu auto…que 2019 no te agarre en curva

Nuevo año, nuevas leyes para tu auto…que 2019 no te agarre en curva

Nuevo año, nuevas leyes para tu auto…que 2019 no te agarre en curva

Apunto de terminar el año, recopilamos los cambios que debes de tomar en cuenta para poder manejar en la república mexicana sin problemas con la ley en este nuevo año 2019.


Un nuevo año con cambios en las fotomultasahora serán “fotocívicas


nuevo año fotocivicas fotomultas pago con servicio comunitario pago con talleres cursos en linea presencialesAnteriormente si tenías una fotomulta tenías que pagar con dinero; ahora, pagarás con trabajo comunitario y cursos de sensibilización.


¿Cómo funciona?


fotocivicas nueva ubicacion

En primer lugar, se reubicarán las cámaras y se situarán en lugares con más incidentes viales; además, se modificarán los límites de velocidad en algunas vialidades.

Tal como funcionan las fotomultas, las fotocívicas se aplicarán sobre las placas…así que ten cuidado a quién le prestas tu auto, ya que el dueño de las placas deberá pagar los platos rotos.

Entrará en vigor en marzo; además, este programa será llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública y Movilidad. Mientras tanto, no habrá fotomultas desde Enero hasta la implementación de las fotocívicas.


Paga tus multas con descuento


 

 

El conductor deberá pagar las fotomultas que ya tiene durante el primer semestre de 2019, si lo hace y además otorga sus datos de contacto, licencia, placa y las rutas que normalmente transita; recibirá un descuento del 50%

Entre las actividades de servicio comunitario se contempla: pintar o barrer banquetas y muros, ayudar en la rehabilitación de espacios públicos y controlar el tránsito, trabajo social, entre otros.

NUEVO AÑO, NUEVOS LIMITES DE VELOCIDAD


Aquí te decimos cómo se manejarán los puntos:


fotocivicas cambios 2019 auto nuevo año


Cada placa tendrá 10 puntos, los cuales se restarán por cada fotomulta impuesta a tus placas. Las fotocívicas solo funcionarán para las infracciones captadas por las cámaras y radares; la policía de tránsito y el alcoholímetro aún no tienen modificaciones.

autos nuevas fotocivicas 2019 pago con servicio comunitario

1 fotomulta equivale a 1 punto menos; sin embargo, si la fotocívica se debe a que la cámara detectó que rebasaste el límite de velocidad permitido por 40Km/hr o más, se te restarán 5 puntos en vez de uno. Es decir, si la velocidad máxima es de 50km/hr e ibas a 90km/hr, automáticamente se te restarán hasta 5 puntos.

No te preocupes, tendrás una tolerancia máxima de velocidad de 10 km/hr; esto por cualquier posible error de calibración de las cámaras, radares o por tu mismo vehículo.

Si tus placas son de otro estadopermanece al pendiente, porque ya están en pláticas para validar las fotocívicas en toda la república mexicana.


No más arañas en Ciudad de México para placas de la Ciudad


 

Si tus placas pertenecen a las Ciudad de México, ya no se usará la araña para aquellos que sean multados, sin embargo, deberán pagar la respectiva multa.

nuevo año nueva fotocivica

Desafortunadamente, si tus placas son foráneas (incluyendo Estado de México y Morelos), aún podrán ponerte la araña y deberás pagar la(s) multas correspondientes.


No obstante, Claudia Sheinbaum ya está dialogando con el Estado de México y de Morelos, con el fin de coordinar un programa de control de tránsito para los estados.
En cuanto al cobro del parquímetro, serán los mismos precios establecidos…por el momento.

RADAR limite de velocidad


Obligatorio el seguro de autos con cobertura a terceros y a sus bienes


seguro para auto 2019 nuevo año nuevas leyes

Este nuevo año, si transitas por vías, caminos y puentes federales, deberás contar con un seguro con cobertura a terceros y a sus bienes.

Es decir, si chocas, tu seguro debe cubrirte a ti, a tus acompañantes, a los vehículos implicados en el accidente y a los pasajeros de dichos vehículos.

Si estás involucrado en algún accidente o te detienen por alguna infracción, te pedirán licencia, tarjeta de circulación y póliza. En caso de no contar con el seguro, la multa podría ser aproximadamente de $2,418.00 pesos.


Debes contar con el seguro a partir del 1º de Enero


Esta medida busca reducir el costo de accidentes viales; de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los accidentes viales alcanzan los $120 mil millones de pesos anualmente.

Esta medida aplicará para todos los vehículos en la república mexicana.

Además, la policía vial y la policía federal podrán exigirte que presentes la póliza de tu seguro en cualquier momento.

Si ya cuentas con seguro, no te preocupes, ya no necesitas adquirir otro, pues estos seguros ya manejan cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.

autos detenidos seguro de autos


En Caminos y Puentes Federales ya no podrás pagar con tarjeta de crédito o débito


capufe caminos y puentes federales cobro con tag y efectivo ya no se aceptaran tarjetas de credito tarjetas de debito

A partir del 1º de enero de 2019, las casetas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), ya no recibirán pagos con tarjeta de crédito o débito; por lo que únicamente podrás pagar con efectivo o TAG.

Esta medida se llevará a cabo en las 133 plazas de cobro de CAPUFE en este nuevo año 2019; y se debe a que desean reducir significativamente el tiempo de cobro por vehículo y mejorar su servicio.

También te puede interesar: Nissan despide a mil en Aguascalientes y Cuernavaca.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Placas del Estado de México deberán reemplacar - BuenTaller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller