A unos días de terminar el año, 2020 nos recibirá con nuevos vehículos, sin embargo, perderemos otros autos. En BuenTaller te decimos qué vehículos no llegarán a 2020.
Autos que perderemos en este 2020
Aquí te compartimos 8 vehículos que dejarán México el próximo año; algunos modelos ya se han ido.
Entre los modelos de la lista, encontramos una SUV y un vehículo 100% eléctrico.
Volkswagen Beetle
También conocido como escarabajo, nació en 1997 como heredero del vocho, siendo uno de los vehículos consentidos por el mercado.
Sin embargo, ahora sí se despide de México sin dejar en claro si tendrá o no sucesor, como un vehículo eléctrico o híbrido.
Además, su estancia fue prolongada con la Modificación del Beetle a eléctrico, y la compra en línea del vehículo.
Volkswagen Golf
Tal parece que la producción del Volkswagen Golf en su versión Variant ha finalizado en México, con una producción de 840,000 unidades en 12 años.
Debemos señalar que esta versión no se vendía en México, pues estaba destinada a diversos países en Europa, sin embargo, era ensamblado en Puebla.
Ahora, sólo se venderán las unidades que queden del Variant.
Desconocemos el tiempo que durará el stock y si el vehículo seguirá en México o nos abandonará en algún momento del 2020.
Ford Focus
Aunque su producción cesó en 2017, apenas este año se despide oficialmente de México, esto debido a que el vehículo contaba con un amplio inventario que le permitió permanecer a la venta hasta este año; sin embargo, no seguirá en los concesionarios para 2020.
A pesar de su gran popularidad, con las nuevas tendencias, este modelo no ha sobrevivido por más tiempo, aunque seguirá fabricándose en China, posiblemente no vuelva a tocar el territorio nacional.
Ford Fiesta
Sin modelo 2020, el Ford Fiesta casi llega a su fin en México, vendiendo las últimas unidades del modelo 2019.
Este modelo se despide de México y Estados Unidos, probablemente porque los coches subcompactos no están pasando su mejor momento.
Este vehículo solía producirse en la planta de Cuatitlán en el Estado de México; sin embargo, ya ha cedido su lugar para la producción de la camioneta eléctrica Mustang Mach-E.
Volkswagen Touareg
Esta camioneta ya dejó a los concesionarios en México durante el transcurso de 2019, por lo que ya no podrás adquirir tu vehículo nuevo en el país; una razón por la cual se despide, es la llegada de su hermano menor, la SUV Terramont; y el incremento en ventas de la Tiguan.
Este modelo seguirá a la venta en otras partes del mundo, acogiendo a la tercera generación con un diseño renovado.
Chevrolet Volt
Dentro de los autos que perderemos, se encuentra este modelo que aunque llegó 100% eléctrico, no logró el impacto que Chevrolet esperaba, por lo que sus ventas no fueron tan altas.
El modelo sólo logró permanecer un corto tiempo en el mercado, sin embargo, ya no está a la venta en el país.
Uno de los motivos por los que salió del mercado, es el cierre de varias plantas en Estados Unidos, una de esas plantas, estaba encargada de la producción de sedanes eléctricos.
Se especula que la tecnología con la que contaba el Chevrolet Volt será implementada en el Bolt EV.
Nissan Juke
Otro auto que perderemos en este nuevo año, es un vehículo que llegó a México con el fin de posicionarse con un modelo versátil y juvenil.
Sin embargo, no fue tan acogido en el mercado como la marca esperaba.
Hace un par de años, Nissan diseñó una edición especial Juke-R, con motor Nissan GT-R que lo hacía más potente; aunque esta edición tampoco fue trascendente para el mercado mexicano.
El último modelo que estuvo a la venta en el país es el 2017.
Modelos Smart
Estos vehículos se dejaron de vender desde hace un tiempo, sin embargo, la marca sigue ofreciendo el servicio posventa para quienes tienen su vehículo Smart.
La marca ha prometido volver a vender sus vehículos en México, pero en versión eléctrica.
Vehículos que desaparecerán en otros países
Aquí te compartimos algunos modelos que se despiden en otros países:
Mitsubishi L200 en su versión brasileña se despide, dejando en el mercado únicamente a la versión tailandesa que llega renovada con Car One.
El DS 3 y DS 4 se van de Europa, siendo reemplazados por el 3 Crossback.
El Alfa Romeo Mito se dejará de producir en Italia, sin confirmación de algún modelo que lo reeemplace.
Tampoco sobrevivirá el Renault Fluence, el cual hace tiempo que no se produce en Santa Isabel, sin embargo, aún cuenta con stock disponible.
¿Qué vehículos reemplazarán a estos modelos?
También te puede interesar: Fiat-Chrysler y Peugeot ¡Logran acuerdo de fusión!
Pingback: Volkswagen Vocho, se cumplen 17 años desde que salió de Producción el Sedán - BuenTaller