Carga tu Tesla ¡en 5 minutos! Los cargadores llegan a Europa

Carga tu Tesla ¡en 5 minutos! Los cargadores llegan a Europa

Carga tu Tesla ¡en 5 minutos! Los cargadores llegan a Europa

El supercargador V3 por fin llega a Europa, ofreciendo un tiempo de recarga de tan solo 5 minutos y varias ventajas que lo vuelven un cargador muy conveniente.

Supercargador V3 velocidad de carga


Supercargador V3, recarga en 5 minutos


vehículos eléctricos

Hace algunos meses escuchamos la promesa de Tesla en la que señaló que los supercargadores V3 llegarían a Europa a finales de 2019; ¡la promesa ha sido cumplida! Han comenzado a llegar al continente.

Los nuevos supercargadores prometen cargar al vehículo en 5 minutos, aunque no cargarán toda la batería, en ese tiempo podrás cargar lo necesario para 120 kilómetros de autonomía.

La nuevo supercargador V3 ofrecen 120 kilómetros de autonomía con sólo 5 minutos de recarga.

Supercargador V3 250 kWh


¿Dónde encuentro la estación de carga?


120 kilómetros de autonomía en 5 minutos

El primer punto de recarga en Europa está en Dukes Road 152, en la zona de North Acton en Londres.

Esta es la estación número 500 en Europa, y ahora cuenta con 8 estaciones de carga ultra rápida V2, con una potencia máxima de 30 kW para un total de 150 kW; además, cuenta con otras estaciones de carga con el supercargador V3, el cargador de última generación.

 menor tiempo de espera

Los nuevos cargadores V3 están asociados a la toma CCS Combo 2 y permiten cargar a potencias de 250 kW, ofreciendo una capacidad de carga de 1,609 kilómetros de rango por hora; esto quiere decir que se han logrado reducir los tiempos de carga aproximadamente en un 50%

Al acercarte al punto de recarga, sólo encontrarás un único cable, ya que la estación sólo permitirá cargar un vehículo a la vez, así no tendrás que compartir la estación de carga con otro vehículo, como suele suceder con las estaciones de carga V2.

El supercargador V3 permitirá que dures menos tiempo en la estación de carga y evitarás las largas filas de espera.

Supercargador V3 en Londres

El costo anual en España de los supercargadores es de 0,29 euros por kWh; además, ya están en funcionamiento.

 vehiculos Tesla

Con “On-Route Battery Warmup“, calienta la batería a temperatura óptima para que al llegar a la estación de carga, la batería esté lista para cargar.

Sin embargo, el Modelo S y X de última generación no podrán recargarse en las estaciones V3 ya que únicamente permiten cargar a 200 kW.

Otras marcas buscan reducir los tiempos de recarga en las estaciones.

precio Europa

Otras compañías como IONITY (de BMW, Ford, MercedesBenz y VAG), están trabajando en la misma línea de cargadores de 350 kW que reducirán los tiempos de recarga.

Por el momento, el supercargador V3 solo podrá usarse con el Tesla Model 3 en su versión Performance que permite cargar a 250 kW.

También te puede interesar: Fiat-Chrysler y Peugeot ¡Logran acuerdo de fusión!

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller