Fiat-Chrysler y Peugeot ¡Logran acuerdo de fusión!

Fiat-Chrysler y Peugeot ¡Logran acuerdo de fusión!

Fiat-Chrysler y Peugeot ¡Logran acuerdo de fusión!

Tras varios meses de negociación, el grupo Fiat-Chrysler y Peugeot logran un acuerdo de fusión que los convertirá en ¡el Cuarto grupo más grande del sector!

Fusión FCA y PSA cuarto grupo más grande del sector automotor nuevos vehículos


Nueva Fusión de dos grandes grupos


reducción de costos

La nueva fusión entre dos grupos del sector, ahora serán el cuarto fabricante de automóviles por volumen y el tercero más grande por ingresos mundialmente.

innovaciones

El grupo italo-estadounidense y el grupo francés han logrado una fusión que está valorada por unos 50,000 millones de dólares, y sólo les falta la aprobación de los reguladores y conseguir cumplir su promesa de reducir costos sin cerrar fábricas.

Los políticos y sindicatos se encargarán de que esta fusión no cause ningún recorte de personal.

Fusión FCA y PSA

Por su parte PSA(Sociedad de automóviles Peugeot por sus siglas en francés) y FCA (Automóviles Fiat-Chrysler, siglas en inglés) ahora tienen el objetivo de reducir 3,700 millones de euros anuales de costos sin cerrar fábricas.

nuevos modelos

Es probable que esta transición termine dentro de los próximos 12 ó 15 meses; durante este tiempo, el nuevo nombre con el que conoceremos a este grupo será acordado.

De acuerdo con LMC Automotive, ambos grupos en conjunto tienen un potencial de fabricación de vehículos de 14 millones de unidades.


“En este momento no se ha decidido nada. Hemos estado evaluando cuáles son las oportunidades“.

Carlos Tavares, presidente de PSA y presidente ejecutivo del nuevo grupo.

Fusión FCA y PSA cuarto grupo más grande del sector automotor

El nuevo grupo dará empleo a 400,000 personas alrededor de todo el mundo.

 tecnología conectividad

El nuevo grupo deberá detallar cómo abordarán el posible exceso de capacidad, así como las plataformas de vehículo en las que trabajarán; por el momento ya han detallado que se concentrarán en dos plataformas.

Antes del final de la fusión, Dongfeng Motor Group recortará su participación del 12.2% que tiene en el grupo PSA, esto a través de la venta del 30.7 millones de acciones.

Europa

Además, debido a las dificultades en las que actualmente se encuentra el sector automotor, Volvo AB acordó vender su división de UD Trucks a Isuzu Motors por un precio de aproximadamente 2,300 millones de dólares; también deberá compartir tecnología para ayudar a reducir costos.


Solo queda esperar a conocer el nombre del nuevo GRAN grupo Automotriz.


Fusión FCA y PSA dos plataformas

También te puede interesar: Dodge Charger GT 2020, el muscle car con tracción AWD.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios (1)

  1. Pingback: Carga tu Tesla ¡en 5 minutos! Los cargadores llegan a Europa - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller