Volkswagen Golf GTD, con motor diésel más “limpio”

Volkswagen Golf GTD, con motor diésel más “limpio”

Volkswagen Golf GTD, con motor diésel más “limpio”

La octava generación del Volkswagen Golf ya está a la venta, aunque todas sus versiones aún no llegan al mercado, algunas de las versiones específicas serán presentadas en el Auto Show de Ginebra del mes de Marzo, como la versión GTD.

Volkswagen Golf GTD versiones disponibles


Volkswagen Golf GTD


Volkswagen Golf GTD octava generación

Las siglas GTD corresponden a un diseño de acabado deportivo, con motor diésel y las mejores prestaciones; además, el vehículo usa uno de los motores TDI más limpios hasta el momento.

Este vehículo integrará un motor de cuatro cilindros 2.0 litros de inyección diésel (TDI); ahora será el motor más potente y limpio que se ha instalado en este modelo.


Tecnología Twin Dosing


 motor diesel nueva tecnologia

También contará con la tecnología Twin Dosing, que se basa en un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) con doble inyección de AdBlue y 3 catalizadores, reduciendo en gran medida las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y CO2, dándole la mayor eficiencia en el rendimiento.

Con este sistema, es más sencillo que el vehículo cumpla con la nueva normativa europea de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Es probable que el nuevo Golf GTD entregue una potencia de 200 CV (16 CV más que el modelo base de gama), una potencia de 245 CV para el GTI y de 333 CV para el Golf R.

tecnología motor diesel

Además, la versión Golf R se presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el mes de Julio.

auto show de ginebra

La marca aún no ha dado más información respecto al modelo que saldrá a la venta; además, Volkswagen señaló que este sistema es capaz de reducir en un 80% los óxidos de nitrógeno en comparación con la generación anterior.


Veremos al Volkswagen Golf GTD en el Auto Show de Ginebra, del 05 al 15 de Marzo de 2020.


Volkswagen Golf GTD faros LED

También te puede interesar: Bugatti Vision Le Mans, el hypercar concept de competición.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios (1)

  1. Pingback: Czinger 21C: 1,250 HP, un diseño exclusivo e ¡Impreso en 3D! - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller