Con la fusión de los grupos FCA y PSA, la nueva compañía emergente ya tiene nombre: Stellantis, el nuevo nombre de la marca.
Stellantis
El año pasado, los grupos PSA (Peugeot y Citröen) y FCA (Fiat Chrysler Automobiles) anunciaron su fusión, ahora, la nueva compañía está por emerger con nueva marca corporativa.
Si se suman las ventas de ambas compañías, la cifra supera los 8.7 millones de vehículos vendidos, colocándolos como el Cuarto grupo más grande del mundo.
La selección del nuevo nombre ha estado en manos del grupo Publicis.
El nombre sólo será utilizado para nombrar al Grupo (como marca corporativa), mientras que las marcas que conocemos como Opel, Chrysler, Fiat, Citröen, Peugeot, Dodge, RAM, Jeep, Lancia y Alfa Romeo, permanecerán sin cambios.
Además, las joint ventures que ambos grupos mantienen en Asia, África y Oriente Medio, tampoco tendrás cambios en su imagen comercial.
STELLANTIS tiene sus raíces en el verbo latino «stello» que significa «iluminar con estrellas«. Se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen. Combinará la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas.
Grupo PSA.
Una fusión programada para el Primer trimestre de 2021
Es posible que la fusión se logre totalmente durante el primer trimestre de 2021.
Para que esto ocurra, será necesaria la aprobación de los accionistas de ambos grupos y de la Comisión Europea.
La fusión representa un 50:50 en participación entre la firma gala (PSA) y la italoamericana (FCA).
Si hablamos de vehículos utilitarios, polivalentes y B-SUV, la cuota de mercado de la compañía emergente sería mayor al 65%
¿De qué depende la aprobación de la Comisión Europea?
La Comisión Europea se encuentra investigando la fusión ya que quiere evitar que la unión de estas dos grandes compañías haga que el sector de los vehículos industriales ligeros se vuelva un oligopolio.
Los resultados de la investigación podrían estar disponibles para Octubre de 2020.
Uno de los puntos que se están considerando en la investigación, es que el grupo PSA adquirió a Opel en 2017, obteniendo una cuota de mercado del 25% en 2019 (en el segmento de vehículos industriales ligeros).
Si se acepta la fusión con FCA, la nueva compañía emergente tendría un 34% de la cuota del mercado.
Además, tendrían un 45% de cuota de mercado tan solo en Francia y un 48% de cuota en Italia.
El logotipo oficial y la identidad de marca de Stellantis será presentado más adelante. Encuentra la Agencia de Autos más cercana Aquí.
También te puede interesar: Ford Bronco 2021, el puro 4×4 regresa con ¡Hasta 310 hp!
Pingback: Maserati Ghibli Hybrid 2021, con 325 hp y nuevo diseño - BuenTaller