Contrario a lo que creíamos, El-born no será el primer vehículo de la marca en las calles, otorgándole ese papel al Seat Mii eléctrico.
Seat Mii Eléctrico, el Primer eléctrico que producirá la marca
La versión eléctrica del Mii, llega para reemplazar al motor a gasolina; además, la marca espera que este eléctrico maneje un precio bajo, accesible a casi cualquier bolsillo.
Con un tamaño pequeño, el Seat Mii ofrecerá una potencia de 83 hp, con 156 lb-pie de torque, y unas baterías de iones de litio de 36.8 kWh.
También promete un tiempo de carga hasta un 80% en 4 horas, con una corriente de 7.2 kWh; además, en carga rápida de 40 kWh, el tiempo de carga se reduce a una hora, para llegar al 80%
El Seat Mii eléctrico, tendrá una autonomía de 260 kilómetros.
Además, será capaz de acelerar de 0 a 50 km/hr. en tan solo 3,9 segundos. Y contará con una velocidad máxima de 130 km/hr., apenas lo necesario para ciudad.
El SEAT Mii eléctrico medirá 3.557 metros de largo, 1.645 metros de ancho y 1.478 metros de alto.
Su interior
El Seat Mii eléctrico, tendrá una capacidad en maletero de 250 litros, expandible hasta 923 litros.
En el interior, este auto contará con luz ambiental, asientos deportivos con calefacción, y el Asistente de cambio involuntario de carril.
Además, incluirá el Sistema Seat Connect, con el cual podrás acceder vía remota desde tu smartphone, a las funciones del vehículo.
También podrás consultar el estado actual del vehículo, la ubicación del auto, el rendimiento de las baterías, entre otras cosas.
Contará con distintas opciones de carga, incluyendo la instalación de Seat Wallbox, el punto de carga personal.
Seat se electrifica
Aunque este Mii es el primer auto eléctrico de la marca, Seat tiene varios proyectos en mente, ya que muy pronto podremos comprar al Seat El-Born; o si lo prefieres, también encontraremos vehículos híbridos enchufables, disponibles en los modelos: CUPRA Formentor, CUPRA León, Tarraco, León…y más.
Su precio
La marca todavía no ha anunciado el precio que tendrá, aunque de acuerdo con la marca, será un precio similar al modelo actual con motor a gasolina (aproximadamente 11,000 euros).
Además, se ensamblará en Bratislava, Eslovaquia; a finales de 2019. En un inicio, sólo llegará a los países del continente europeo.
La preventa del vehículo comenzará en Septiembre de 2019, y estará disponible a inicios del 2020.
También te puede interesar: El-Born, el primer auto ELECTRICO de Seat.
Pingback: Cupra Tavascan, la nueva SUV 100% eléctrica - BuenTaller