ORA R1, ¡el 100% eléctrico más barato del mundo!

ORA R1, ¡el 100% eléctrico más barato del mundo!

ORA R1, ¡el 100% eléctrico más barato del mundo!

ORA EV, presentó en Diciembre su modelo ORA R1; este modelo, ha sido desarrollado bajo los estándares internacionales y es considerado el vehículo 100% eléctrico más económico del mundo.

ORA R1 vehiculo eléctrico marca ORA EV de Great Wall Motors

ORA R1


 vehiculo electrico con autonomia de 240 kilómetros

La submarca de la compañía china “Great Wall Motors“, ORA EV, ha desarrollado sus dos primeros vehículos 100% eléctricos: el ORA iQ y el ORA R1.

El ORA R1 es un vehículo con un diseño que nos recuerda al Fiat 500 con un estilo un tanto particular.

vehiculo podria llegar a Europa en 2020 ORA EV

Este vehículo cuenta con una potencia de 47 hp y 92 lb-pie de torque, con una batería de 33 kWh que le da una autonomía de hasta 240 kilómetros con carga completa.

Además, cuenta con una velocidad máxima de 102 km/hr., lo necesario para transitar en ciudad. También es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 5,6 segundos.


“Nuestros vehículos están diseñados y construidos de acuerdo con los estándares internacionales y definitivamente fijamos nuestra vista en los mercados internacionales, incluyendo Europa“.

ORA EV.

RA R1 vehiculo eléctrico compacto

El ORA R1 mide 3.495 metros de largo, 1.660 metros de ancho y 1,560 metros de alto. Además, el ORA R1 tiene un precio aproximado de 8,000 euros.

vehiculo se sincroniza con el smartphone ORA R1

ORA R1 es un coche “sencillo” de tamaño pequeño, con un interior un tanto espacioso y tecnología que te permitirá conectar tu smartphone al vehículo para controlar algunas funciones a distancia.

La batería del vehículo es capaz de cargarse de 5% a 80% en sólo 45 minutos en un sistema de carga rápida; en una toma de corriente de 3,3 kW, se carga en 10 horas.


Great Wall Motors


Great Wall Motors, es el encargado de fabricar los coches eléctricos MINI, de BMW, desde China; la marca, trabaja en participación conjunta al 50% con otra empresa, para ensamblar a los MINI.

Great Wall Motors crea submarca para autos electricos

ORA EV en planes para comercializar en Europa


ORA R1 carga en 100 horas con 3,3 kw

La apuesta de la marca es ambiciosa…comercializar sus vehículos eléctricos en TODO el mundo; aunque para lograrlo, deberá ir un paso a la vez.

Por el momento, los planes sólo involucran a Europa, por lo que planean comercializar en el viejo continente. Si todo sale bien, pronto estaremos viendo a los ORA en las calles europeas.


La principal ventaja de estos autos, es el precio, pues cuesta al menos la mitad del precio de varios eléctricos disponibles en Europa.


vehiculo eléctrico mas barato del mundo

También te puede interesar: HONDA E, el primer 100% eléctrico de Honda.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller