Dos grandes empresas están a un paso de fusionarse, Renault y Fiat Chrysler permanecen en negociaciones para establecer acuerdos en esta nueva fusión.
Renault y Fiat Chrysler, más que aliados comerciales
Con ventas cada día más bajas y nuevas medidas de emisión de contaminantes para vehículos, no es extraño escuchar de fusiones, convenios y acuerdos entre marcas.
Ahora ha sido el turno de Renault y Fiat Chrysler Automobile (FCA), quienes han comenzado una negociación; los términos de esta fusión aún siguen puliéndose, pero es seguro que se fusionarán para crear a un gran competidor que podría acaparar a la gran parte del mercado mundial.
“Necesitamos tener gigantes industriales en Europa para competir globalmente”.
Sibeth Ndiaye, vocera de París.
Si FCA y Renault logran esta fusión, podrían ser el fabricante automotriz más grande del mundo.
Apenas el año pasado, Renault en alianza con Nissan y Mitsubishi, logró un volumen de ventas de 1.2 millones de unidades. Volkswagen obtuvo ventas de 10.83 millones y Toyota de 10.59 millones de unidades.
Existen rumores que señalan que Renault decidirá la próxima semana si seguirá con las conversaciones con Fiat Chrysler; esto podría resultar en la creación del tercer grupo automovilístico más grande a nivel mundial.
Los términos de la Fusión
De ocurrir dicha fusión, el nuevo grupo sería propiedad al 50% de FCA y al 50% de Renault.
Además, esta alianza aumentaría las ventas de ambas marcas; y también mejorarían la tecnología y seguridad en sus vehículos.
Trabajando juntos, podrán vender aproximadamente 16 millones de vehículos al año, permitiendo llegar a todo tipo de segmentos, desde autos de lujo hasta vehículos comerciales.
Fiat Chrysler tiene mucha fuerza en Estados Unidos, y con camionetas; por su parte, Renault tiene fuerza en Europa y también con vehículos eléctricos. Ambos podrían compartir sus estudios (y fortalezas) para mejorar sus vehículos actuales.
Además, uniéndose, podrían tener un ahorro de 5,600 millones de dólares anuales; ya que compartirían los gastos de investigación, compras y otras actividades.
No obstante, es importante recordar que los acuerdos están siendo entre el grupo FCA y Renault, por lo que aún no se sabe si Mitsubishi y Nissan formarán parte de este acuerdo.
Existen muchas posturas a favor y en contra de esta fusión, pero habrá que esperar a que concluyan las negociaciones, para saber si presenciamos el inicio de un nuevo grande automotriz.
También te puede interesar: Porsche 935 se viste de antaño y llega con la edición Tributo.
Comentarios 0