¿Autos ruidosos? En Reino Unido te multarán por eso

¿Autos ruidosos? En Reino Unido te multarán por eso

¿Autos ruidosos? En Reino Unido te multarán por eso

Reino Unido quiere implementar medidas para reducir la contaminación Auditiva, por lo que ahora, todos los autos ruidosos comenzarán a ser infraccionados por ello.

nuevo sistema para detectar autos ruidosos

Autos ruidosos, ¿Como sinónimo de “Autos viejos“?


autos ruidosos considerados ilegales limite de ruido de 74 decibeles

En Reino Unido, el límite de ruido que puede producir un vehículo, es de 74 decibeles y no se puede modificar el escape para ser más ruidoso.

Si un vehículo produce niveles más altos, se considera como ilegal; además, representa a un vehículo “viejo” que no está actualizado a las nuevas medidas implementadas en el país.

hasta 74 decibeles permitidos de ruido en Reino Unido

Desde 2016, los modelos Salidos de Agencia, ya cuentan con las medidas establecidas por la ley, incluyendo el control del ruido (no superar los 74 decibeles).

El Departamento de Transporte de Reino Unido considera que los vehículos ilegales y excesivamente ruidosos, pueden convertir la vida en una “miseria“, afectando especialmente en las comunidades rurales; así como a la salud de las personas.


¿Cómo funciona?


El gobierno de Reino Unido, está trabajando con prototipos de lo que será la cámara que detecte ruidos.

escape de vehiculo autos ilegales infraccionados autos ruidosos

Las cámaras de ruido, a través de un micrófono, se encargarán de detectar a los autos ruidosos, que superen el límite permitido.

vehiculos en Reino Unido 2016 en adelante no son autos ruidosos o ilegales

Cuando encuentren al vehículo, se utilizará el reconocimiento automático de placas y le enviarán al dueño del auto la infracción correspondiente.

Las cámaras serán instaladas en varios lugares del país, en los próximos 7 meses.


“No tiene como objetivo atacar a los conductores respetuosos con la ley, sino a aquellos que están incumpliendo las leyes relacionadas con el ruido. Todos los vehículos deben cumplir legalmente estrictos límites de ruido antes de ser permitidos en la carretera…Una vez que el vehículo está en servicio, los escapes y los silenciadores deberán mantenerse, por ley, en buen estado de funcionamiento y no deben modificarse para aumentar el ruido“.

Chris Grayling, Secretario de Transporte del Reino Unido.

autos ruidosos nuevas cámaras de ruido en Reino Unido

Por el momento, aún no se han fijado los límites de ruido que aceptarán las cámaras, pero es probable que sea el mismo límite permitido por la Ley.

Por su parte, la Asociación de la Industria de Motocicletas de Reino Unido, señala que las cámaras ayudarán a reducir el sonido siempre y cuando la tecnología se use de manera responsable.


¿Qué impacto podría tener esta nueva medida?


nuevas cámaras de ruido para detectar vehiculos ilegales

También te puede interesar: ¿Pagar por entrar al Centro de tu Ciudad?…Londres implementa esta medida.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller