Después de 40 días cerrado, Nürburgring reabre sus puertas para aquellos que quieran deleitarse en las pistas; con esta apertura, también contarán con medidas de seguridad.
El Infierno Verde vuelve a trabajar con un ritmo restringido
Desde el pasado 19 de marzo, Nürburgring cerró sus puertas al público en general, más de un mes después, ha abierto de nuevo para las personas que quieran correr en el infierno verde.
Además, han implementado varias medidas de seguridad para todo el personal y las personas que visiten la pista.
Con más de 20 kilómetros para correr, los aficionados pueden acudir a la pista para recorrer en su propio coche.
Medidas de Seguridad
Como medidas de seguridad para todo aquel que quiera estar en las instalaciones, esto es lo que han implementado:
– En cada coche, sólo podrán ir 2 ocupantes.
– Venta de entradas únicamente por Internet ó en la aplicación Oficial.
– Uso de mascarillas cuando no se esté en el coche.
– Los servicios públicos de la instalación estarán cerrados (bares, estacionamientos y otros).
– Controles, medios de asistencia y seguridad para evitar cualquier tipo de percance.
– Todas las actividades serán sin contacto entre personas.
– Tampoco se podrá salir del coche dentro del estacionamiento de acceso a la pista. Nürburgring ha habilitado una zona en el paddock señalizada, donde sí se podrá salir del coche para descansar (se puede salir con mascarilla y una distancia mínima de 2 metros con otras personas).
Las 24 Hrs de Nürburgring se aplazaron al 19 y 20 de Septiembre, se espera que para esta fecha sea posible llevar a cabo la competencia.
El costo por cada vuelta es de 30 euros en fin de semana y 25 euros de lunes a jueves.
Ya que las fronteras fueron cerradas, únicamente los que vivan en Alemania en estos momentos, podrán disfrutar de todo lo que ofrece esta pista.
La organización de Nürburgring, también recuerda que los hoteles de la zona están cerrados por la pandemia, por lo que no se podrá pernoctar cerca del circuito.
Además, aún no se llevará a cabo ninguna carrera oficial.
Nürburgring, el infierno verde
Por 22 años, Nürburgring ha sido el circuito más importante de la Fórmula 1, hasta que un accidente, donde Niki Lauda casi pierde la vida, en el infierno verde hizo que saliera del calendario por casi una década. Al día de hoy, ha sido sede de 18 Grandes Premios desde su reincorporación a los eventos F1 con una pista más corta que la original.
Esta famosa pista ha sido el escenario donde diversas marcas han probado a sus vehículos de carrera y algunos de producción, sin embargo, declaraciones recientes del jefe técnico de Volkswagen, Matthias Rabe, señalan que considera que lo que se ve sobre la pista está sobrevalorado.
«No se trata de Nürburgring en sí, se trata de conseguir el mejor equilibrio tanto en el circuito como en las buenas carreteras que conducen hasta él».
Matthias Rabe, jefe técnico de Volkswagen.
Volkswagen considera que la pista de Nürburgring está sobrevalorada
Volkswagen también ha presentado modelos en Nordschleiffe, con el modelo Golf GTI Clubsport S que batió récord de vuelta para una tracción delantera en un tiempo de 7 minutos 47 segundos 19.
Y es que el trazado, el largo y la variedad en la pista hace que Nürburgring sea uno de los sitios más llamativos para probar los coches e incluso romper algunos récords.
¿Cuáles serán los próximos coches que vemos en el Infierno Verde?
También te puede interesar: Mazda MX-30, el primer 100% eléctrico, ya tiene fecha de entrega.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube.
Pingback: Toyota Supra RZ Horizon Blue Edition, ¡Sólo 100 unidades! - BuenTaller