Nissan programa de Desarrollo de funciones cerebrales ¡Mejorará la conducción!

Nissan programa de Desarrollo de funciones cerebrales ¡Mejorará la conducción!

Nissan programa de Desarrollo de funciones cerebrales ¡Mejorará la conducción!

Nissan Brain to Performance, el nuevo programa de la marca que entrenará a los pilotos de Fórmula E ¡A través del funcionamiento cerebral!


Nuevo programa Nissan Brain to Performance


La compañía Nissan Motor Corporation ha lanzado el nuevo programa enfocado a la investigación, formación y desarrollo de la función cerebral y anatomía…en pocas palabras, un nuevo programa para la investigación y el desarrollo de una tecnología capaz de conectar al conductor con el vehículo.

Este programa será implementado en sus pilotos de Fórmula E, Sebastien Buemi y Oliver Rowland, los primeros en trabajar en el nuevo proyecto de la compañía.

Este proyecto es coordinado por el Dr. Lucian Gheorghe, enfocándose principalmente en mejorar el rendimiento de los pilotos en la competición.

Desde 2018, la marca ya había presentado el proyecto “Brain-to-Vehicle” que conecta al vehículo con el cerebro. Este programa fue mostrado en el CES 2018 y ahora podemos ver algunos de sus avances ¡Para las carreras! Aunque no se habla de una conexión en tiempo real (durante una carrera), el nuevo programa se enfoca en entrenar con el sistema.

“En Nissan, nos atrevemos a hacer lo que otros no hacen. Con este innovador programa, nuestro objetivo es comprender las funciones cerebrales de nuestros pilotos de carreras como nunca antes y superar los límites del rendimiento en la pista en la Fórmula E…Cada décima de segundo cuenta en la Fórmula E, por lo que estamos emocionados de ver cómo nuestro equipo de investigación de vanguardia de Nissan puede mejorar la funcionalidad cerebral de alto desempeño de Seb y Oli”.

Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports.


¿Cómo funciona?


A través de imágenes y el análisis cerebral, se determinan las características anatómicas de la persona en el estudio, con base en ello, se diseña un entrenamiento preciso, optimizado y personalizado al conductor con el fin de mejorar las funciones cerebrales y la anatomía relacionada a la conducción y, en el caso de los pilotos, las carreras.

Para ello, se realizará un análisis detallado y pruebas de las funciones cerebrales, comparando el funcionamiento cerebral entre los pilotos profesionales y los conductores promedio“, a través de simuladores de conducción mientras se registra la actividad cerebral.

Con la información recopilada, se trabajará en un programa en específico de formación de conductores, con estimulación cerebral eléctrica.

Posteriormente se monitoreará y reportarán los resultados.

Por el momento, la marca no ha mencionado nada más, por lo que deberemos estar atentos a los avances.


¿Será posible que Nissan lleve el proyecto Brain to Develop a los conductores o lo mantendrá para la competición?


También te puede interesar: Jeep Compass 2022, rediseñado y más tecnológico.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Mach-Eau, perfume inspirado en el Mustang Mach-E GT - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller