MINI se prepara para ofrecer únicamente opciones eléctricas, por lo que dejará atrás a las variantes con motor de combustión para adoptar opciones más ecológicas.
MINI ahora se electrifica
Marcas como Volvo, Ford y General Motors, Renault, Jaguar, Aston Martin y Bentley han anunciado que convertirán todos su modelos en eléctricos, y ahora MINI se une a la lista de las marcas que planean ser totalmente eléctricas.
Además, planea lanzar un último coche de combustión interna que anticipa su Presentación para 2025.
La nueva noticia fue revelada durante la conferencia anual de BMW, donde Oliver Zipse, CEO del grupo BMW, señaló que la marca MINI será la primer marca del grupo en ser 100% eléctrica.
Por su parte, hace un tiempo compartió que está desarrollando 3 modelos eléctricos: Hatch de 3 puertas, un B-SUV Paceman y un C-SUV Countryman.
“MINI está destinada a desempeñar un papel pionero en el futuro, ya que la marca urbana es absolutamente ideal para la movilidad eléctrica. Seguirá siendo una marca global con presencia en todas las regiones del mundo”.
Comunicado oficial del grupo BMW.
La compañía MINI estima que al menos la mitad de sus ventas serán de coches eléctricos para 2027.
Actualmente, ofrecen el vehículo Cooper SE, un coche electrificado.
Aunque la marca se electrifique, seguirá vendiendo sus vehículos en el mercado global, por lo que de momento, no hay información acerca de su salida de alguno de los mercados en los que está presente.
Además, se especula que el próximo coche en electrificarse, sea el deportivo John Cooper Works GPE.
Todavía estarán disponibles los modelos actuales que poco a poco irán adoptando la electrificación.
Es probable que para 2030, la compañía ofrezca únicamente opciones 100% eléctricas, despidiendo a los coches con motor de combustión.
¿Cuál será el próximo modelo MINI en electrificarse?
También te puede interesar: Pagani Huayra R, con 850 hp y ¡Solo 30 unidades!
Pingback: Alpha WOLF, pickup con hasta 443 kilómetros de autonomía - BuenTaller