Mercedes-Benz Vision AVTR Concept, ¡Sin volante y con NUEVA Tecnología de Reconocimiento!

Mercedes-Benz Vision AVTR Concept, ¡Sin volante y con NUEVA Tecnología de Reconocimiento!

Mercedes-Benz Vision AVTR Concept, ¡Sin volante y con NUEVA Tecnología de Reconocimiento!

Durante el CES de 2020 pudimos conocer al nuevo prototipo Mercedes-Benz Vision AVTR Concept, un vehículo con estilo futurista y sin volante; ahora la marca nos enseña en video ¡Cómo se conduce!

Mercedes-Benz Vision AVTR Concept en video - diseño


Mercedes-Benz Vision AVTR Concept


 en video - llantas de esfera

En Enero fuimos testigos del lanzamiento del coche con diseño de Avatar, en el evento anual de Tecnología CES 2020 de las Vegas.

Este nuevo concept car nos muestra su potencial a través de un video en donde lo podemos ver circular sin tener un volante y con lo último en tecnología desarrollado por la marca, que permite deshacerse de cualquier botón físico.

Además, el nuevo concept car es un coche eléctrico con estilo futurista.

Mercedes-Benz Vision AVTR Concept en video - sin volante

Aunque la marca no ha señalado que este auto llegará a producción, sí nos permite ver el potencial de la Tecnología que heredarán los futuros modelos de serie de Mercedes-Benz.

Además, tampoco se han señalado cifras del vehículo, pero es probable que sea similar al del coche del que deriva, es decir, con una potencia de 476 CV y 4 motores eléctricos; con una autonomía de 700 kilómetros.

Este prototipo ha sido desarrollado con materiales renovables, incluyendo la batería.

“Utiliza una tecnología de batería revolucionaria de células orgánicas basada en grafeno que está completamente libre de tierras raras y metales”.

Mercedes-Benz.

 prototipo


Una Tecnología Revolucionaria


Mercedes-Benz Vision AVTR Concept en video - comandos de voz

El concept car cuenta con un nuevo nivel de inteligencia como ningún otro vehículo disponible, que reconoce al conductor con los latidos de su corazón y su respiración.

Además, las llantas han sido reemplazadas por unas ruedas de esfera que permiten el desplazamiento incluso en forma lateral. La marca lo ha llamado como modo de conducción modo cangrejo“, en el que se mejora la maniobrabilidad en ciudad y el estacionado en línea.

De acuerdo con la marca, el coche reconoce al conductor por los latidos del corazón y la respiración, con tan solo colocar la mano en la unidad de control.

modo de manejo cangrejo

Su principal atractivo hasta este momento, es la falta de volante en el tablero, siendo manejado a través una especie de esfera adherida a la altura del túnel de la consola central, permitiendo tanto al piloto como al copiloto tomar el control del vehículo.

El diseño exterior es de tipo “orgánico”, con 33 aletas biónicas que simulan actuar como branquias.

El interior se presenta bastante simple, mostrando apenas 2 asientos (piloto y copiloto) que se “fusiona” con el conductor y permite la interacción a través de asistentes inteligentes de voz.

Mercedes-Benz Vision AVTR Concept en video - tecnologia


Te compartimos el video del prototipo Mercedes-Benz Vision AVTR Concept:


También te puede interesar: Audi R8 Green Hell Edition, Tributo a las victorias en el Infierno Verde.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Hispano Suiza llega a México con un modelo eléctrico - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller