Mercedes-Benz Vision AVTR, concept car con batería de material reciclado

Mercedes-Benz Vision AVTR, concept car con batería de material reciclado

Mercedes-Benz Vision AVTR,  concept car con batería de material reciclado

Mercedes-Benz Vision AVTR es la nueva creación de la marca de lujo, un desarrollo inspirado en Avatar, la película de Hollywood, y las nuevas tecnologías e innovaciones que la marca está preparando para sus próximos modelos.

Mercedes-Benz Vision AVTR concept car con baterías recicladas


Mercedes-Benz Vision AVTR


Mercedes-Benz Vision AVTR carrocería

El nuevo concept car de Mercedes-Benz ha sido presentado en el CES 2020 por parte del director de la película de ciencia ficción AVATAR, James Cameron, y Ola Källenius, presidente del consejo de Administración de la marca.

AVTR corresponde a las siglas de Advanced Vehicle Transformation, refiriéndose a la conexión biométrica entre el vehículo y el conductor.

“Mercedes-Benz siempre ha sido una marca de tecnología y lujo. Es hora de acercar aún más el lujo y la sustentabilidad, porque, para nosotros, los dos conceptos no se contradicen. La gente ama su libertad individual de ir a donde deseen, por lo que nuestra perspectiva es clara: entendemos los límites de nuestro planeta, pero no queremos agregar nuevos límites a la movilidad. Nuestro enfoque es de desacoplamiento. Sin embargo, hacer esto en la forma Mercedes significa que estamos desacoplando crecimiento de volumen y consumo de recursos. Nuestras herramientas para lograr eso son la innovación sustentable y la tecnología“.

Ola Källenius, presidente del consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG

AVTR concept car modelo ecológico


Batería Ecológica


Mercedes-Benz Vision AVTR concept car interior

Este modelo cuenta con una batería orgánica fabricada de materiales reciclados (química celular basada en grafeno que está libre de tierras raras y metales).

Además, los materiales de la batería son reciclables.

Daimler como empresa inventora del automóvil y pionera en servicios de movilidad tiene como objetivo brindar soluciones que faciliten la vida de las personas y a la vez, reduzcan el impacto en el medio ambiente. De esta manera este vehículo creará una conexión más estrecha con el controlador y el entorno que lo rodea”.

Ola Källenius, presidente del consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG

Mercedes-Benz Vision AVTR concept car innovaciones


Su Exterior


 concept car interior con proyección en la palma de la mano

El concept car cuenta con una carrocería larga, con un estilo deportivo y diseño que podría asimilar a un arco; además, tiene 33 aletas móviles multi-direccionales ubicadas en la parte trasera.

Su diseño podría asemejarse a la de reptil, con una gran agilidad en su movimiento.

Otra de las sorpresas que posee el vehículo es que pude moverse lateralmente 30 grados, en movimiento de cangrejo.


Su interior


Mercedes-Benz Vision AVTR diseño rendimiento

En el interior, el menú selectivo es proyectado en la palma de la mano del conductor, permitiendo una selección más intuitiva de diferentes funciones.

Incluso incorpora la opción de explorar el mundo fílmico de Pandora, todo desde la comodidad de tu auto.

El control multifuncional en la consola central permite manejar de manera intuitiva el vehículo, con sólo colocar la mano.


Con el Mercedes-Benz Vision AVTR, la marca muestra un poco de sus planes para el futuro sustentable, donde busca que el 50% de sus vehículos sean híbridos ó eléctricos para 2039.


También te puede interesar: Renault Clio E-Tech, el nuevo híbrido enchufable con 140 CV.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios (1)

  1. Pingback: Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner ¡Sólo 30 unidades! - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller