La nueva generación del Mercedes-Benz Clase E ya está lista, incorporando la nueva tecnología en conectividad y Seguridad.
Nuevo Mercedes-Benz Clase E
El Clase E se lanzó en 2016 y ahora la nueva generación de esta berlina estrenará un diseño único, con la nueva tecnología de la marca, incorporando una mayor conectividad y nuevas asistencias a la conducción.
También contará con modificaciones a nivel técnico con ¡Hasta 7 versiones enchufables!
Diseño exterior
En el exterior encontramos nuevos faros delanteros, con nuevos pilotos traseros LED más afilados.
También se integran 3 colores nuevos para la carrocería: plata Hightech, Gris Grafito metalizado y plata Mojave.
Este vehículo está disponible en Coupé, Estate Familiar y off-road All Terrain. Para mercados como China, contarán con la versión de batalla larga y la versión descapotable Cabriolet.
El nuevo Mercedes-Benz clase E, incorporará el nuevo volante 100% táctil de la marca.
Diseño interior
En el interior encontramos un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de doble pantalla de 12.3 pulgadas.
El volante es de 3 radios con un centro de dimensiones pequeñas.
Los asientos cuenta con masajeador (sistema Energizing Seat Kinetics), con aromas y ambiente interior variable, para ofrecer mayor comfort adentro del vehículo. Además, para las versiones enchufables, el coche incluye un sistema «Power Nap» que permite al conductor dormir unos minutos mientras se recarga el vehículo.
Su motor
La gama de versiones no firmadas por AMG, contará con motores modulares de 4 y 6 cilindros en línea.
Para las variantes con motor diésel, se mantendrán los conocidos OM 654 de 2.0 litros y los OM 656 de 3.0 litros de 6 cilindros. Las potencias serán entre los 160 CV y 330 CV.
Estas opciones de motor cuentan con el sistema Anticontaminación renovado, con doble inyección de AdBlue que minimiza las emisiones de óxido de nitrógeno.
En los motores de gasolina, se integra el nuevo M 254 2.0 litros y 4 cilindros, con sistema micro-híbrido de Segunda Generación, con sistema eléctrico de 48 voltios.
Todos los motores estarán asociados a una transmisión 9G-Tronic de convertidor de par y 9 relaciones.
El turbocompresor cuenta con un diseño twin-scroll evolucionado, con recubrimientos internos Nanoslide de baja fricción, que entrega una potencia máxima de 272 CV, acompañado por un motor eléctrico que entrega 21 CV y hasta 133 lb-pie de torque adicionales.
Para la versión tope de gama, este vehículo seguirá contando con la opción de motor M 256 de 3.0 litros de 6 cilindros en línea, que genera una potencia de hasta 435 CV, con un sistema semi-híbrido.
También tendrá 7 versiones enchufables de nueva generación.
Nuevas Tecnologías, mayor Seguridad al volante
La principal innovación en tecnología viene con la incorporación del sistema MBUX, que cuenta con un asistente de voz, una conversión un poco más natural y la posibilidad de integrar la realidad aumentada para el navegador por medio de cámaras frontales.
Además, contará con las tecnologías ya existentes en los modelos actuales.
El Sistema Exit Assist avisa a los ocupantes si hay tráfico antes de que abra la puerta del coche.
También incluye el sistema de freno automático que actúa sobre la dirección si no hay lugar suficiente para detener el coche y el Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go que reinicia la marcha después de un minuto de estar detenido.
El nuevo Mercedes-Benz Clase E estará a la venta en verano de 2020 para Europa, llegando a México para finales de 2020 ó principios de 2021.
También te puede interesar: Jeep Wrangler ¡Se vuelca en la prueba de Seguridad!