¡Volante táctil! Esta es la nueva apuesta de Mercedes-Benz

¡Volante táctil! Esta es la nueva apuesta de Mercedes-Benz

¡Volante táctil! Esta es la nueva apuesta de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz se prepara para desarrollar su próxima tecnología, un volante táctil que estará disponible en los Mercedes-Benz.

Nuevo volante táctil Mercedes-Benz con sistema de infoentretenimiento


Nuevo Volante totalmente táctil


Mercedes-Benz tecnología

Mercedes-Benz nos ha presentado su nueva innovación tecnológica, un volante con comandos totalmente táctiles; el modelo que estrenará esta tecnología será nada menos que la berlina Premium clase E, uno de los coches más importantes de la marca.

Aunque sin duda toda la tecnología se encuentra de manera táctil, este volante exige una mayor atención a la selección del usuario, con el fin de evitar tocar botones que no se necesiten o deseen en ese momento.

La importancia del volante va más allá de cambiar la dirección del vehículo, ya que también es el punto de conexión e información del conductor con su coche.

Nuevo volante táctil Mercedes-Benz clase E primer coche


Su Diseño


 Mercedes-Benz nueva tecnología

Aunque el volante permanece con la misma forma tipo rueda (estructura de 3 radios), las formas serán más modernas y afiladas.

El diseño del volante es más limpio y fluido, con más funciones disponibles y la ausencia comandos y paletas de cambio.

 Mercedes-Benz con 20 comandos

Antes de utilizar el menú cuando se está al volante, es recomendable conocerlo perfectamente antes de comenzar a manejar; así como ubicar dónde está colocado cada comando y al manejar, fijarse qué comando se está seleccionando.

El volante táctil ofrece cerca de 20 comandos para controlar el vehículo.

Nuevo volante táctil Mercedes-Benz comandos


Historia del volante


volante Mercedes-Benz evolución primeros modelos

El nuevo volante sin duda marca un nuevo camino para los futuros modelos de la marca; además, Mercedes-Benz lleva 120 años mejorando sus volantes.

En 1886, Carl Benz diseño el primer “automóvil con ruedas de acero“, que en 1889 fue modificado por Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach que diseñaron un auto sin volante (una idea que fracasó).

volante Mercedes-Benz evolución

Para 1902, se colocaron las primeras palancas en el volante, para controlar las funciones del motor (como la sincronización del encendido), y para 1959, llegó el concepto de Dirección Dividida, un sistema funcional y de Seguridad.

Después de décadas de cambios, llegamos a los volantes tradicionales, cada día más tecnológicos y con más funciones.


Tendremos que probar el nuevo volante táctil del Mercedes-Benz Clase E para saber qué tan cómoda y adaptable es esta nueva tecnología.


Nuevo volante táctil Mercedes-Benz tecnologia modelos 2020

También te puede interesar: Chevrolet Tracker 2021 llegará a México para reemplazar a Trax.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Mercedes-Benz Clase E, con nueva tecnología y ¡7 variantes híbridas! - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller