La industria automotriz reanudará operaciones el 18 de Mayo

La industria automotriz reanudará operaciones el 18 de Mayo

La industria automotriz reanudará operaciones el 18 de Mayo

Desde el día martes, la industria automotriz, el de minería y el de construcción, fueron agregados a la lista de Actividades esenciales, por lo que el sector automotor podrá reanudar labores a la brevedad.

Sector Automotriz considerada actividad esencial nuevos productos


Industria automotriz, considerada como Actividad Esencial


 considerada actividad esencial exportacion Estados Unidos

El Consejo de Salubridad General ha declarado que la Fabricación de equipo de transporte de la industria automotriz es una Actividad Esencial (incluyendo la fabricación de vehículos privados, autobuses, camiones y fabricación de autopartes).

Este anuncio ha llegado después de que se hiciera oficial que los fabricantes en Estados Unidos reanudarán sus operaciones la próxima semana, por ello, en México también se reanudarán las mismas labores debido a la alta dependencia que hay en la industria de EEUU y México.

Además, el gobierno de México ha mostrado un semáforo que indicará la forma en la que se podrán retomar las actividades dentro del país.

Con esto, a partir del 18 de Mayo, las actividades de la Industria Automotriz podrán volver a sus labores.

Sector Automotriz considerada actividad esencial piezas

Estas medidas han sido tomadas debido a que si se mantiene parado el sector, la industria estadounidense podría buscar otras alternativas en otros países para abastecer a las empresas de su mercado, dejando acuerdos importantes con empresas que trabajen en México (perdiendo inversiones y más trabajos), afectando aún más a la economía del país.

Además, México envía alrededor del 80% de sus exportaciones al mercado estadounidense, siendo a partir del año pasado, el mayor socio comercial de Estados Unidos, cuando el comercio bilateral tuvo un valor de más de 600,000 millones de dólares.

“Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral“.

Consejo de Salubridad mexicano.

Sector Automotriz considerada actividad esencial autopartes

Esta medida también ha llegado después de que el INEGI reportara una caída de 98.7% en la producción de autos en Abril (y el 64.5% de caída en ventas de autos nuevos).

Industria automotriz considerada actividad esencial actividad económica

En México, podemos encontrar a armadoras como General Motors, Honda, Mazda, Toyota, Ford, JAC y muchas más.

El INA (Industria Nacional de Autopartes), ANPACT ( Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones) y AMIA (Asociación mexicana de la Industria Automotriz), han trabajado con las autoridades de Salud mexicana en evaluaciones y pruebas piloto (in situ y virtuales) con el fin de lograr un retorno seguro a las actividades.

“No es el regreso a la normalidad, es el regreso a la nueva normalidad porque ya hubo cambios, cambió la realidad, es otra”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

considerada actividad esencial

Incluso a partir del 1º de junio, la Secretaría de Salud tendrá un semáforo semanal por entidad federativa, donde dependiendo del color, será si permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con el nivel de intensidad específico.

Industria Automotriz considerada actividad esencial

De acuerdo con el Sector empresarial mexicano, si se retarda por más tiempo la reactivación económica, así como las ayudas gubernamentales a quienes generan los empleos, será más profunda la caída del PIB, aumentando también la pérdida de empleos.


Evalúa, recomienda y encuentra Agencias, Talleres, Refaccionarias y más Aquí.


Industria Automotriz reanuda actividades el 18 de mayo

También te puede interesar: Callaway Camaro SC630, ahora ofrece hasta 630 hp.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Volvo XC60, nuevos motores microhíbridos e híbridos enchufables - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller