Jeep vuelve a los tribunales contra Mahindra, por similitud en modelos

Jeep vuelve a los tribunales contra Mahindra, por similitud en modelos

Jeep vuelve a los tribunales contra Mahindra, por similitud en modelos

Jeep ha demandado a Mahindra por la venta de su modelo Thar, una copia idéntica del modelo Wrangler de la firma estadounidense, que quiere llegar a otros mercados.

Mahindra Thar demandada por Jeep - diseño modelos autos carrocería


Jeep demanda a Mahindra


Mahindra Thar demandada - autos carrocería venta pedidos en línea

Hace unos meses conocimos al “Jeep económico” de Mahindra, la pickup Mahindra Thar, un vehículo idéntico al modelo Wrangler.

Este modelo sólo se ofrecía en India, sin embargo, la marca quiso comercializarlo en Australia…y así llegaron a tribunales.

El departamento legal de la marca estadounidense intenta impedir que el Mahindra Thar sea comercializado en Australia (u otro país que no sea India); esto es porque el coche es idéntico al modelo Wrangler, violando los derechos de propiedad intelectual.

Esta no es la primera vez que Jeep demanda a Mahindra por fabricar vehículos idénticos; el más reciente fue el Roxor que inició su producción en Estados Unidos y tuvo que cambiar ligeramente su apariencia.

Mahindra Thar demandada por Jeep - carrocería modelos Australia


Una demanda para evitar que el Thar llegue a otros mercados


demandada Mahindra Thar - prototipo autos tecnología diseño

La compañía del grupo Stellantis ha colocado una demanda en la que busca que Mahindra no comercialice el modelo Thar en Australia y otros países, aunque los abogados de Mahindra señalan que la empresa no busca hacerlo.

De acuerdo con Jeep, tal parece que Mahindra tiene una página Web que está recibiendo pedidos de compra del Thar en países donde no tiene permitido venderlo, siendo una evidencia que contraría a la información dada por la marca de India.

Otra evidencia es que se detectó un prototipo de pruebas del Thar en el país australiano.


Ambas marcas están discutiendo sus puntos y deberán presentarse ante el tribunal el próximo 21 de Mayo para dar solución al caso, ¿Será que Mahindra deberá modificar el vehículo para poder seguir ofreciéndolo?


Mahindra Thar demandada por Jeep - copia idéntica del Wrangler

También te puede interesar: Mercado Libre ahora regala garantías al comprar un auto.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Lamborghini rumbo a la electrificación total para 2030 - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller