Imagine by Kia es el primer concept car eléctrico con cuatro puertas suicidas, que además, cuenta con 21 pantallas en su tablero.
21 pantallas de alta resolución
Una nueva innovación ha llegado a las oficinas de Kia, y no precisamente hablamos de más potencia, tampoco de más velocidad o un mejor performance.
La apuesta de Kia es aún mayor; con 21 pantallas de alta resolución, este Kia eléctrico es apenas un concept car que busca un poco de humor.
Pantallas más grandes en el tablero
En más de una ocasión hemos hablado de las pantallas digitales y la instrumentación digital en el tablero, donde cada vez vemos mejoras en tamaño, más funciones y más tecnología; las marcas compiten por tener lo mejor y más actualizado en un ciclo sin fin.
Las marcas compiten por pantallas más grandes y con más tecnología.
“estas pantallas son una respuesta irónica a esos fabricantes que buscan introducir la pantalla más grande en sus vehículos”
jefe de diseño de interiores de Kia Europa, Ralph Kluge
Kia ha tomado partido en esto, y no para competir; ahora ha diseñado un concept car realmente único, con acabado futurista y las 21 pantallas; lo han nombrado Imagine by Kia.
Además, tiene una «nariz de tigre» y es eléctrico.
Diseño original
Este Kia eléctrico, cuenta con una batería que se puede cargar mediante inducción. Además, está pintada a mano por 6 capas de pintura plateada con efecto cromo y un tinte bronce que es sensible a los cambios de luz.
«Intencionadamente diseñado para no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria«, asegura.
Kia Europa
Este concept car eléctrico tiene el tamaño de un coche grande con nariz de tigre, que está iluminada por luz LED.
El modelo ocupa llantas de 22 pulgadas que además, por las 4 inserciones enrasadas de cristal acrílico, la pulida en la parte frontal y ángulos en corte diamante, reflejan y refractan la luz.
Las llantas que ocupa son Goodyear 255/35 R22 Intelligrip EV, neumáticos experimentales desarrollados únicamente para este concept car.
Además,
este vehículo no usará espejos retrovisores, ya que dos cámaras suplirán su función.
Con puertas suicidas
Este Kia con 21 pantallas, también maneja las puertas suicidas, con un interior amplio.
Las 21 pantallas son de alta resolución, además, están acomodadas en curva, una tras otra, como el efecto de una ola.
Un concept car que probablemente no vea la luz
Imagine by Kia, es el concept car que concientiza a la sociedad y a la industria acerca de las pantallas, cada vez más grandes, más tecnológicas y menos funcionales para el propósito principal de seguridad. Posiblemente este vehículo no llegue a producción, pero sin duda es una apuesta desafiante para la industria.
También te puede interesar: Hyundai, Kia…y la “carga inalámbrica” para tu auto.
Pingback: Infiniti deja Europa Occidental, se enfocará en China y EUA - BuenTaller
Pingback: Kia, ¿a punto de estrenar logo sin óvalo? - BuenTaller