Con las innovaciones en tiempo de carga y autonomía, Hyundai y Kia apuestan a la carga inalámbrica para el auto eléctrico. Esta es una nueva apuesta para el aún en desarrollo «auto eléctrico».
Hyundai y Kia van por la carga inalámbrica
Imagina un mundo en el que al llegar a un estacionamiento, ¡puedas cargar tu auto eléctrico sin ayuda de cables! Olvídate de los sistemas que regulen el voltaje necesario para cargar tu auto.
Hyundai y Kia apuestan a un nuevo objetivo: Desarrollar el sistema Automated Valet Parking System (AVPS); este sistema hará que tu auto llegue solo a un centro de carga inalámbrico, al que se conectará y se desconectará en cuanto tu auto esté completamente cargado.
“Al ordenar al vehículo que se cargue con un smartphone, el vehículo automáticamente pasará a una estación de carga inalámbrica vacía. Cuando el vehículo esté completamente cargado, se trasladará a otro espacio de estacionamiento vacío utilizando el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS), permitiendo que otros vehículos se carguen en el lugar. Cuando el conductor llame al vehículo, regresará de forma autónoma a la ubicación de este”.
– Hyundai.
¿Cómo funciona?
Hyundai ha lanzado un video en el cual explica el funcionamiento de esta tecnología.
Tu smartphone estará conectado al vehículo; cuando el vehículo tenga poca batería, te enviará una alerta al smartphone, donde podrás indicar si quieres recargar la batería.
Al recibir la indicación, el vehículo se dirigirá al centro de carga más cercano; cuando termine de cargar, recibirás la alerta.
Ahí indicarás si quieres que el auto regrese o que busque un lugar de estacionamiento.
Podrás ver qué pasa con el vehículo desde tu smartphone; incluso darás indicaciones con tu dispositivo móvil.
Una comunicación entre cuatro
Para que el sistema tenga éxito, deberá existir una comunicación entre el smartphone (con las indicaciones del conductor), el vehículo, el estacionamiento y la estación de carga.
Será necesario equipar y acondicionar a los estacionamientos que contarán con la tecnología.
También deberán dar grandes pasos en el desarrollo de vehículos autónomos para particulares, y equipar al vehículo para que reciba todas las indicaciones dadas por el conductor a través de su smartphone.
Además, deberán usar un sistema eficiente de carga inalámbrica (en el vehículo y la estación de carga).
Las marcas han anunciado que esperan lanzar al mercado esta tecnología para el 2025; y comercializar estos autos eléctricos para 2030. Esperamos más información al respecto.
Esperamos que este proyecto se vuelva realidad en poco tiempo.
También te puede interesar: Hyundai Realidad Aumentada ¡Ve TODO en el parabrisas!
Pingback: Imagine by Kia con ¡21 pantallas en el tablero! - BuenTaller