La empresa de alquiler de autos Hertz, se ha declarado en bancarrota en Estados Unidos y Canadá.
Hertz se declara en bancarrota en Norteamérica.
Con el coronavirus aún persistiendo, la economía mundial se ha visto afectada; ahora, esta situación ha afectado a una empresa de Renta de Autos Hertz, en el mercado de Norteamérica.
Esta situación ha ocurrido después de no llegar a un acuerdo con los acreedores, por lo que anunció pérdidas de 356 millones de dólares y deudas de 19 millones de dólares.
Hertz anunció a través de un comunicado que el coronavirus ha sido mortal para ellos ya que su negocio era principalmente usado en todos los grandes aeropuertos del mundo y dependiendo del turismo. Además, no contaban con ingresos ni reservas y tenían deudas.
La junta directiva ha adelantado que la compañía se apoyará con la Ley de Protección por Bancarrota en una corte en el estado de Delaware.
Hertz también opera en Europa, Australia y Nueva Zelanda.
Además, su presencia permanecerá en estos países gracias al esquema con el que trabajan en otros mercados (por franquicias).
Hertz lleva años intentado reestructurar su negocio, teniendo cada día competencia más ágil y con campañas más agresivas, por lo cual, la llegada del coronavirus solo ha sido la cereza del pastel.
En Estados Unidos, la compañía contaba con 560,000 vehículos, la marca ya intentó abordar la estrategia de la venta de los coches de segunda mano para reducir su deuda.
Lyft y Uber Estados Unidos
Lyft y Uber en Estados Unidos, desde 2016 mantienen un acuerdo con Hertz para ofrecer a los conductores de estas dos plataformas vehículos para trabajar.
Ambas plataformas también se han visto afectadas, Uber por su parte ha despedido a más de 3,000 empleados y ha cerrado 45 oficinas.
A este momento, no se sabe qué pasará con los conductores que dependían de los vehículos de Hertz.
También te puede interesar: McLaren 600LT Spider Segestria Borealis, edición limitada MSO.
Pingback: Kia Río 2021, más tecnológico y con sistema microhíbrido - BuenTaller