Kia Río 2021, más tecnológico y con sistema microhíbrido

Kia Río 2021, más tecnológico y con sistema microhíbrido

Kia Río 2021, más tecnológico y con sistema microhíbrido

El coche Kia Río 2021 ha sido rediseñado, integrando más tecnología y con nueva variante microhíbrida.

Kia Río 2021 nuevas asistencias a la conducción


Kia Río 2021


Kia Río 2021 rediseño

Este vehículo ofrecerá diversas opciones de motor microhíbrido, con mayor equipamiento en el interior y nuevas Asistencias a la Conducción que mejoran las Seguridad al volante.

Todas las versiones del nuevo Kia Río 2021 tendrán faros y luces de conducción diurna LED.

Kia Río 2021 diseño


Diseño Exterior


 mas tecnológico

En el exterior, los cambios son muy pocos, incorporando una parrilla ligeramente más pequeña, con una fascia un poco más ancha y el contorno de los faros antiniebla rediseñados.

Cuenta con rines de 16 pulgadas.

Además, en la parte trasera vemos un pequeño cambio en la defensa.

La variante GT Line ofrecerá detalles que le den un toque más deportivo.


Diseño Interior


cuadro de instrumentos

En el interior, encontramos un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También integrará la app UVO Connect Fase II que permite controlar algunas funciones del vehículo desde el smartphone.

Además, el cuadro de instrumentos incluye una computadora de viaje con pantalla de 4.2 pulgadas; el tacómetro y velocímetro permanecen siendo análogos.

Dependiendo de la versión, tendrá un paquete de color con contrastes de color azul en puertas y tablero, asientos con costuras contrastantes y detalles en plástico que imitan la fibra de carbono (disponible en la versión GT Line).

 sistema de infoentretenimiento


Nueva variante microhíbrida


Kia Río 2021

Además de las variantes de gasolina ya existentes, el nuevo Rio 2021 ahora contará con una variante de motor microhíbrido con un motor de gasolina “Smartstream” turbo de 3 cilindros 1.0 Litros y un sistema microhíbrido de 48 V con frenado regenerativo; generará una potencia de 100 hp y 120 hp con hasta 147 lb-pie de torque.

Esta variante ha rebajado las emisiones contaminantes entre un 8.1% y un 10.7%, con las opciones de modos de manejo Eco, Normal y Sport.

Kia Río 2021 variante microhibrida

Las variantes con motor microhíbrido tendrán una transmisión manual de 6 velocidades con clutch electrónico (opcionalmente se podrá elegir automática dual-clutch de 7 velocidades), esta transmisión es la nueva IMT (Transmisión Manual Inteligente) donde el clutch no usa un sistema mecánico para trabajar, ya que lo hace de forma electrónica; esta transmisión ha sido calibrada para ofrecer la máxima eficiencia.

Para las variantes de gasolina, veremos la de 3 cilindros turbo con potencias de 83 hp y 99 hp y de 4 cilindros aspirado de 1.2 litros con 83 hp.

 variante microhíbrida


Asistencias a la Conducción


ayudas a la conducción mas seguridad

El nuevo modelo contará con freno autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas y freno autónomo de emergencia, Alerta de Punto Ciego, Control de velocidad Crucero inteligente, Mantenimiento de Carril, Alerta de Atención del conductor y Cámara de reversa con Alerta de Tráfico Cruzado.


El nuevo Kia Río 2021 saldrá a la venta a partir del Tercer cuarto de 2020 para Europa; podría llegar a México a finales de 2020 o principios de 2021.


Kia Río 2021 mayor seguridad

También te puede interesar: Hertz se declara en bancarrota en EEUU y Canadá.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Volkswagen Nivus 2021, con fecha para su Debut Oficial - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller