Uber comienza despidos y cierre de oficinas

Uber comienza despidos y cierre de oficinas

Uber comienza despidos y cierre de oficinas

Con más de 3,000 despidos y 45 cierres de oficinas alrededor de todo el mundo, Uber anuncia las medidas que tomará ante el COVID-19.

Uber nuevos recortes y medidas_recorte en inversiones


Uber advierte más despidos y cierre de oficinas alrededor de todo el mundo


nuevos recortes y medidas_cierre de oficinas en el mundo

A principios de Mayo, la compañía despidió a 3,700 empleados de tiempo completo (principalmente de equipos de reclutamiento y atención al cliente), aunque los recortes no terminarán ahí; los despidos se están llevando a cabo entre las operaciones de todo el mundo y en todas las áreas.

El día de ayer, Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber, mandó un correo electrónico al personal con la noticia de los despidos.

Este es un esfuerzo de la compañía para mantenerse a flote durante esta pandemia mundial.

“Dado el dramático impacto de la pandemia y la naturaleza impredecible de cualquier recuperación eventual, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas centrales de movilidad y entrega, además de redimensionar nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio. Eso nos llevó a tomar algunas decisiones dolorosas hoy: estamos deteniendo algunas de nuestras inversiones no esenciales y reduciendo el tamaño de nuestra fuerza laboral en alrededor de 3,000 personas, a cada una de las cuales quiero agradecer personalmente sus contribuciones a Uber.”

Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber.

Uber nuevos recortes y medidas

La compañía Uber ha señalado que despedirá a una cuarta parte de sus empleados y recortará sus inversiones.

nuevos recortes y medidas_conductores

De acuerdo con la empresa, los empleados despedidos serán compensados con al menos 10 semanas de pago y continuarán gozando de los beneficios de Salud hasta final de año.

Además, proyecta cerrar sus oficinas en Singapur el próximo año y reubicar su base de operaciones de Asia-Pacífico.

Los recortes afectarán a todas las áreas de la empresa.

recortes y medidas_coronavirus

Uber no sólo cuenta con el servicio de transporte (principal negocio afectado), también tiene Uber Eats, el cual ha presentado un crecimiento de ingresos de 53% en los primeros 3 meses de 2020.

Los ingresos de Uber Eats han aumentado a 819 millones de dólares.

Además, miles de sus conductores se han infectado ó han sido expuestos al coronavirus COVID-19 y al menos 5 han muerto a causa del virus.

Uber despide a personal


Uso de mascarillas en Uber


Además de las medidas ya existente, a partir del 18 de Mayo, Uber ha implementado nuevas medidas que tanto los conductores como los pasajeros deberán acatar:

recortes y medidas_nuevas medidas de limpieza

– Uso de Selfies donde muestren que están usando cubrebocas antes de asignarles viajes y Checklist de medidas de seguridad (para algunos países).

– La app reconocerá si el rostro del conductor es el mismo que el de la fotografía de registro.

– Nueva opción para reportar a usuarios y conductores que no estén usando el cubrebocas.


En Estados Unidos y otros países, la aplicación promoverá el distanciamiento social en los carros, por lo que se reducirá el número de pasajeros que puedan abordar el vehículo; incluso se solicitará a los pasajeros que usen únicamente los asientos traseros.


Uber recorte de personal _ nuevas medidas de seguridad

También te puede interesar: Toyota Sienna 2021, el nuevo 100% híbrido y más tecnológico.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Hertz se declara en bancarrota en EEUU y Canadá - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller