Con el fin de desarrollar pick-ups eléctricas, GM se une en una colaboración con Nikola.
GM y Nikola en colaboración
Con la llegada de nuevos acuerdos comerciales entre marcas, General Motors y Nikola se unen para colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos.
Además, este acuerdo consistirá en que General Motors otorgará a Nikola los servicios de ensamblaje, validación y fabricación para todos sus vehículos; mientras que Nikola dará 2,000 millones de dólares en acciones de la compañía al gigante automotriz (aproximadamente 11%).
General Motors podrá nombrar a un nuevo director general para Nikola; así como obtener información del desarrollo del Nikola Badger, Three, One, Two y NZT.
Nikola podrá aprovechar la capacidad de producción, validación y ensamblaje de GM; incluso tendrá acceso a la nueva plataforma eléctrica Ultium y las baterías eléctricas de última generación (químicas y de combustible Hydrotec).
Se especula que la próxima tecnología en motor, será las baterías de hidrógeno liderando el mercado, ya que ofrece diversas ventajas en comparación con sus rivales; además, brinda mayor autonomía y un sistema de recarga de tan solo unos minutos.
Con este trato, GM espera obtener ganancias de 4,000 millones de dólares, con el suministro de baterías, créditos de ventas de vehículo y el valor de las acciones.
GM no solo obtendrá ganancias de 4,000 millones de dólares, también tendrá beneficios en suministro de baterías, créditos de ventas de coches y el 11% de las acciones de Nikola.
Por su parte, Nikola podría ahorrarse una cantidad similar en el desarrollo de las baterías y las cadenas de producción, junto con 1,000 millones de dólares más en los costos de ingeniería y validación.
El acuerdo entre GM y Nikola ha sido establecido por un periodo de 10 años.
También te puede interesar: Nueva Licencia para MOTOCICLISTA: Todo lo que debes saber.
Pingback: Maserati MC20, el exclusivo biplaza con 630 hp - BuenTaller